Uno de los participantes durante la celebración de la prueba este fin de semana. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Del Pozo brilla en Chapín

El jinete sevillano supera en más de cinco segundos a Oliva y gana la segunda edición del Nacional de Saltos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emoción sin sorpresas en el cierre del II Concurso Nacional de Saltos Ciudad de Jerez. Tres amazonas y un jinete repitieron triunfo tras la primera jornada, y mostraron su hegemonía en las diferentes pruebas disputadas durante este fin de semana en una nueva cita con el mundo del caballo en las instalaciones de la pradera hípica de Chapín.

En la jornada de ayer todas las miradas apuntaban al Gran Premio Oxi Eventos. La expectación era máxima para saber qué jinete conseguiría alzarse con la prueba estrella del concurso, que ante todo pronóstico tuvo una victoria clara y contundente. Marcelo del Pozo con Loira Tango (0-0 49:15), logró una ventaja de casi seis segundos sobre Dartagnan con la monta de Samuel Oliva (0-0 54:96) y Javier Bosch con Chicago Blues (0-0 55:56).

La pradera hípica de Chapín asistió a una cita que contó con hasta cuatro pruebas en la jornada de ayer. Carlos Bosch con Camarón (0 puntos 59:94) repitió victoria en la prueba de obstáculos de 1,20 patrocinada por los concesionarios Solera Motor-Jerez Motor-Guadalete Motor-Jaracar Motor.

Doble triunfo

Además Rocío Maldonado con Jason Du Bois (0 puntos 64:56) y Antonia Franzetti con Darco Polo (0 puntos 65:92), volvieron a lo más alto del podio en las pruebas de 1,10 (Premio Grefusa) y 1 metro (Premio Ibense Bornay), respectivamente. En las no oficiales de 0,60 y 0,80 metros hubo hegemonía de Inmaculada García con Nala, que logró los premios Mushoarte y Activa Club.

Por su parte la equitación base también fue protagonista con la disputa de la séptima jornada de la liga provincial de saltos, lo que reafirma la apuesta de Samocab por los jóvenes jinetes. En esta ocasión fueron muchos los participantes en una nueva prueba que confirma la buena salud del mundo del caballo en la ciudad. También hay que destacar en la segunda edición del concurso nacional de saltos la buena afluencia de público durante los dos días que ha durado la prueba.

El concurso regresará a la pradera hípica la próxima temporada con un mayor número de pruebas y muchos más participantes.