Deportes

Maratoniano enero mallorquín

El conjunto balear ha disputado ocho partidos en el presente mes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La frenética actividad que vive el fútbol español tiene en el Real Mallorca a una de sus principales víctimas. El conjunto dirigido por Gregorio Manzano, próximo rival del Xerez en el Municipal de Chapín, cayó eliminado este jueves de la Copa del Rey, una competición que le ha obligado a multiplicar esfuerzos en el presente mes de enero.

Y es que, desde que los granotas regresaron de las vacaciones de Navidad han tenido que afrontar ocho partidos en lo que llevamos de año, es decir, en 29 días. Es decir, un partido de fútbol cada tres días, casi (3.625 días). A eso hay que añadir que el equipo mallorquín ha tenido que hacer las maletas y meterse en un avión para viajar a la península. Madrid en tres ocasiones (Rayo Vallecano, Real Madrid y Getafe) y Barcelona han sido los destinos de un equipo que ha sufrido la maratoniana cuesta de enero particular y que se ha visto reflejada en un parte de lesiones más amplio de lo normal.

Hasta cuatro bajas tuvo que afrontar el combinado balear en su encuentro copero ante el Getafe. Víctor, Tuni y Ramis, por lesión, y Webó, recién llegado de la Copa África, no pudieron viajar a la isla, aunque la lesión de Ramis es tal vez la más preocupante.

Un mes de baja

El defensa del Mallorca sufre una pequeña lesión fibrilar de grado uno a nivel miofascial del bíceps femoral derecho y causará baja entre dos y tres semanas, según ha informado hoy el club balear. Ramis presentó molestias en el muslo derecho tras el partido del pasado domingo contra el Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat, que finalizó con empate 1-1.

La localización de la lesión de Ramis es distinta a la ocurrida hace un mes aproximadamente, que también le apartó de los terrenos de juego, aunque de características parecidas.

Mala racha

Para colmo de males, el conjunto granota, una de las sensaciones en el inicio de la Liga, ha atravesado por su peor momento a domicilio. De las cuatro salidas que ha tenido que hacer el Mallorca en el último mes, los de Manzano tan sólo lograron la victoria en el último encuentro copero de este pasado jueves ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Por lo demás, sacaron un empate hace una semana en Cornellá y perdieron ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Poca renta para un equipo que lleva sin ganar lejos del Ono Estadi desde el 13 de diciembre y que está notando el frenesí de partidos de una competición ajustada por la celebración del Mundial de Sudáfrica.