fútbol | inglaterra

El Liverpool se afianza en puestos europeos

Benítez recibe un balón de oxígeno con la victoria ante el Bolton

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea se mantuvo como líder de la Premier League tras su sufrido triunfo (1-2) frente al Burnley, mientras que el Liverpool no perdonó en su choque frente al Bolton (2-0) a pesar de la baja de Fernando Torres, en dos de los partidos pertenecientes a la vigésimo cuarta jornada de la Premier League.

El conjunto londinense se llevó los tres puntos en su visita al Turf Moor frente al Burnley --que permanece en puestos de descenso-- con un gol de Terry en el 82, que deshizo el empate en favor de los de Ancelotti, que continúan líderes en solitario.

El Chelsea llegó a Burnley con la sensación de que el partido no tendría demasiada dificultad, y tras el gol de Anelka en el 27, las predicciones parecían cumplirse, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 50, el ex jugador del Manchester United Steven Fletcher logró igualar la contienda en el 50, y el choque se complicó para los 'blues'.

Sin embargo, llegando al final del duelo, John Terry logró el tanto de la victoria en un momento en el que el jugador inglés está en boca de todos. Tras su idilio con la mujer de su ex compañero en el Chelsea Bridge, Fabio Capello, seleccionador inglés, ha admitido que se está replanteando su capitanía en la selección.

Respiro del Liverpool

Por su parte, el Liverpool se adjudicó un necesitado triunfo en casa ante el Bolton Wanderers (2-0) por lo que continúa en puestos europeos tras una temporada excesivamente irregular que ha causado que se cuestione la labor del entrenador español Rafa Benítez.

El 'pool' se adjudicó un necesitado triunfo en casa ante el Bolton Wanderers (2-0) por lo que continúa en puestos europeos tras una temporada excesivamente irregular que ha causado que se cuestione la labor del entrenador español Rafa Benítez.

Con la importante baja de Torres, que ha transformado 12 de los 42 tantos de su equipo, fue el holandés Kuyt el que se encargó de abrir el marcador en el 37. Ya en la segunda mitad, Kevin Davies anotó un gol en su propia meta, que cerró el choque.

Por su parte, el Aston Villa se mantiene en los parte alta de la clasificación tras conseguir la victoria frente al Fulham (0-2) con una actuación destacada del delantero Gabriel Agbonlahor, que anotó los dos tantos de su equipo.

El encuentro quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad debido a dos tantos en las postrimerías del descanso del delantero inglés. Por su parte, el Fulham se mantiene en la mitad de la clasificación.

Freno a los Spurs

Por otro lado, el Tottenham no pudo certificar una victoria que tenía en sus manos (1-1), ya que un gol en el minuto 90 del Birmingham provocó que el conjunto de Harry Redknapp se tuviera que conformar con un punto en su visita al estadio de Sant Andrews.

El internacional Jermain Defoe fue el encargado de abrir la contienda con un tanto que pareció definitivo hasta que Ridgewell logró al final empatar el choque. Este leve tropiezo no empaña la buena campaña de los 'spurs', que continúan en puestos de 'Champions'.

Por otro lado, en uno de los duelos cruciales por evitar el descenso, el Hull City y el Wolverhampton Wandererers (2-2) finalizaron en tablas. Así, los locales continúan en el penúltimo puesto de la clasificación, mientras que los 'wolves' se encuentran fronterizos respecto a la zona complicada de la tabla.

Por último, el Everton venció a domicilio en Wigan (0-1), mientras que el encuentro entre el West Ham y el Blackburn Rovers concluyó sin goles (0-0).