Los puertorrealeños perdieron en la primera vuelta contra el Islas Vecindario en su feudo. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Curvas peligrosas

El Cajasol Puerto Real atraviesa por una etapa difícil en el calendario y espera acercarse a la salvación en Vecindario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada tuvo que visitar la cancha del Palma Volley, que ahora ocupa la tercera posición de la clasificación. Esta tarde, el Cajasol Puerto Real vuelve a jugar a domicilio y lo hace en la cancha del CV 7 Islas Vecindario, que va quinto merced a sus dos últimas victorias consecutivas. La próxima semana reciben al CV Teruel -segundo clasificado y al que los de la Villa ya derrotaron en la primera vuelta- y después deberán visitar al FC Barcelona.

Curvas peligrosas por las que atraviesa en estos momentos el conjunto que entrena Agustín Correa, que trata de olvidarse de la entidad de sus rivales para conseguir resultados que lo acerquen al objetivo marcado, que no es otro que el de la permanencia.

Por eso, después de sumar un punto en Mallorca y aprovecharse de los resultados de sus rivales directos, los verdiblancos sólo piensan en sacar lo máximo de su visita a tierras canarias.

Un Islas Vecindario que ya consiguió la victoria en la primera vuelta del campeonato y que no será nada fácil de batir, pues se encuentra en un excelente momento de forma. Wilson Pires es la estrella del conjunto que entrena Tomás Álvarez, que está protagonizando una temporada repleta de altibajos.

Joao Valquintans y Harold Ramírez en la recepción, y Carlos Alves en el puesto de central son también jugadores a tener en cuenta por el potencial que se desprende de su juego y su calidad sobre la pista. De hecho, están siendo el pilar fundamental del cuadro canario y los principales responsables de los buenos resultados que ha cosechado en las últimas fechas.

Una vez superado el primero de los complicados retos que esperan a los puertorrealeños, el que le llevó a medirse al Palma Volley, donde a pesar de la derrota consiguieron sumar un punto, la plantilla ya piensa en el encuentro de esta tarde (que tendrá lugar a las 18.00 horas y será retransmitido en directo por Sportmanía y Canal Plus Deportes) desde que a última hora de ayer emprendieran el camino hacia las Islas Afortunadas.

Gran segunda vuelta

La talla del rival no es lo que importa en estos momentos a un equipo que, tras cuatro encuentros, es uno de los mejores de esta segunda vuelta, en la que ha cosechado tres victorias consecutivas y una derrota donde al menos sumó un punto. Tan solo el Unicaja Almería, líder en solitario de la Superliga, mejora sus registros, ya que ha conseguido imponerse con autoridad en los cuatro encuentros. El despegue de los de la Villa comenzó en la última jornada de la primera vuelta, cuando ganaron al Tenerife Sur. De momento, parece que no tiene límites.