El conjunto hispalense ganó con facilidad en Riazor en el partido de ida. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Sevilla espera confirmar su pase a las semifinales de Copa ante un moribundo Deportivo

Osasuna buscará remontar en el Reyno de Navarra el 2 a 1 logrado por el Racing de Santander en el encuentro de ida

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Copa del Rey no da respiro a los equipos y esta misma noche se conocerán los dos primeros semifinalistas. El Sevilla tiene todas las papeletas para superar los cuartos de final. Los andaluces, verdugos del Barça de Pep Guardiola en la eliminatoria de cuartos de final, se impusieron a domicilio en el choque de ida al Deportivo en Riazor.

«Es de tontos decir que vamos a ir a eliminar al Sevilla o a buscar la machada». Así de tajante se mostró el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina. El 0-3 encajado en Riazor se antoja harto complicado de superar. «El objetivo es ser un equipo serio», afirmó el entrenador vasco del conjunto coruñés, que confesó que su equipo no atraviesa un gran momento de juego. Además, se lamentó del ingente número de lesiones que padece su plantilla, con el malogrado Filipe Luis como último ejemplo.

Sin embargo, en Sevilla no se fían del victimismo rival. Los hispalenses han recuperado la sonrisa con el triunfo ante el Almería tras una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga. Están ante una oportunidad de oro para acercarse a un título tras la dificultad de seguir el ritmo de Barça y Madrid en el campeonato de la regularidad. «No hay relajación posible. Tenemos que pelear al máximo para acceder a las semifinales. El Deportivo es un equipo bastante peligroso y no arrojará la toalla», aseguró el técnico Manolo Jiménez, que dará minutos a algunos de los menos habituales sin renunciar a un equipo competitivo.

En la otra eliminatoria que se disputa hoy, Osasuna contará con el apoyo incondicional del público del Reyno de Navarra para presionar al Racing de Santander y remontar el 2-1 cosechado en El Sardinero por los montañeses. El tanto de Walter Pandiani en los minutos finales del partido de ida permite a los navarros pasar con una victoria por la mínima. Por su parte, los cántabros intentarán repetir el buen juego realizado hace una semana y mejorar la puntería.

Para la cita, los de Miguel Ángel Portugal llegan con la moral alta tras su triunfo liguero del fin de semana en El Molinón ante el Sporting. «No vamos a especular con el resultado ni con nada», aseguró el técnico racinguista.