CÁDIZ

Los dominicos acceden a que Jesús Nazareno procesione en el paso de la Patrona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nazareno saldrá en procesión el Jueves Santo en el paso de la Virgen del Rosario. Desde el convento de Santo Domingo han accedido a colaborar después de que las andas del paso del Nazareno se mojaran en el local que lo guarda por la rotura de una tubería.

El estropicio causado por el agua ha terminado con un final feliz gracias a la solución de emergencia que propiciará que Jesús Nazareno salga a la calle esta Semana Santa. Los contactos mantenidos entre la junta de gobierno de la cofradía y los Dominicos, con su rector, Pascual Saturio, al frente, han dado sus frutos, y éstos han accedido a que la imagen del Señor ocupe el paso de la Patrona de la ciudad durante unas horas.

Desde la hermandad trasladaron su agradecimiento por las «muestras de solidaridad» que han recibido por parte de las hermandades de la ciudad, del Consejo Local y de otras instituciones civiles y diocesanas. No en vano, la «enorme acogida y el pleno espíritu de colaboración» que los hermanos del Nazareno hallaron en los dominicos, es trasladable a otras hermandades, «por los numerosos ofrecimientos de pasos recibidos».

Las andas, mojadas

El paso de Jesús Nazareno sufrió daños la tarde del 31 de diciembre en el local de la calle San Juan Bautista de la Salle donde se guarda. El motivo fue la rotura de una tubería que discurre por encima del inmueble. El agua dañó el frontal y el lateral de las andas que fueron descubiertas por miembros de la cofradía. Éstos pusieron el incidente en conocimiento de la Policía Local, que realizó el correspondiente atestado, con requerimiento al propietario de la vivienda superior, para que evitara que continuara cayendo agua. De momento no se conoce la cuantía económica que los daños supondrán para la hermandad y que serán evaluados por el restaurador Juan Carlos García Díaz.