Deportes/Baloncesto

Balsámico y estratégico triunfo que aleja a Las Canteras de la zona de descenso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Definitivamente, la AD Las Canteras le tiene tomada la medida al PMD Aljaraque. Ayer consiguió volver a ganarle en un encuentro importante que sirve para que los de José María Berenguer se alejen de los puestos de descenso y, de paso, den una estocada a los onubenses, rival directo en la lucha por la permanencia en la liga EBA.

El trabajo defensivo de los puertorrealeños resultó clave para encarrilar un choque que, a pesar de lo abultado del marcador, no se resolvió hasta bien entrada la segunda parte.

Los locales comenzaron con una defensa individual que trataba de bloquear la efectividad de hombres como Guerrero, Simón Ruiz o los hermanos Jiménez, pero el pulso lo ganaban los puertorrealeños, que se pusieron por delante desde el primer momento. Entonces, la estrategia pasó a la defensa en zona, lo que complicó mucho las cosas a los de la Villa, que llegaron a ver peligrar el marcador. Al descanso se llegó con un apretado 31-37 en el tanteador.

Pero en el tercer cuarto encontraron el camino los de Berenguer. Juego rápido y con paciencia, además de aguantar en labores defensivas. Eso permitió romper el partido con un parcial de 9-24. Desde ese momento, en el último período sólo hubo que vivir de la renta para amarrar un triunfo que demuestra que Las Canteras ya le ha cogido el pulso a la categoría.