PUERTO REAL

El Grupo Andalucista pide que se solucionen los problemas de abandono de las barriadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Andalucista, a través de su portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, solicitó al equipo de gobierno de IU y PSOE que sea consciente «de la situación de abandono que sufren las barriadas de Puerto Real desde hace mucho tiempo y que hagan un esfuerzo por solucionar estos problemas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos».

La portavoz recordó que el Grupo Andalucista sigue sin conocer el plan de inversiones para el desarrollo de Puerto Real para el 2010 y si seguirán limitándose como en el pasado año a los fondos extraordinarios externos, porque para los andalucistas «la solución a las necesidades de las barriadas de la Villa, pasan porque precisamente el plan de inversiones de este año y los fondos externos se vuelquen en las evidentes necesidades de reparación, adecuación y mantenimiento de las barriadas y haciendo especial hincapié en las zonas periféricas».

Los andalucistas realizaron una ronda por las distintas zonas de Puerto Real, y comprobaron los problemas de zonas verdes abandonadas, árboles sin podar y mobiliario urbano muy deteriorado, así como la falta de limpieza generalizada y la ausencia del mantenimiento de las pistas deportivas, con la necesidad del repintado, con las vallas rotas y sin equipamiento deportivo.

Desde el Grupo Andalucista volvieron a hacer hincapié, en el mal estado general de los parques infantiles, pero sobre todo del Barrio Jarana. La dirigente de la oposición, también quiso hacer referencia a una de las necesidades de los vecinos del Marquesado como es la colocación de una marquesina en la parada del autobús y el arreglo del pavimento en esta zona, así como la necesidad de bancos en el paseo del Marquesado. Además, los andalucistas siguen considerando imprescindible en el Río San Pedro la instalación de semáforos en la Avenida Argentina, y el arreglo de las rotondas. La portavoz del PA pidió al Gobierno local que trabaje por solucionar todas estas deficiencias.