españa ante la crisis

La huelga de trabajadores paraliza la planta barcelonesa de Nissan

Muchos de los empleados aseguran "haber sido despedidos sin cumplir los requisitos especificados en el ERE"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Nissan en Barcelona mantiene una convocatoria de huelga para los dos sábados (23 y 30 de enero) en protesta por la aplicación de esta medida de flexibilidad mientras existe una bolsa de trabajadores despedidos acogidos a un plan de retorno a la factoría, informa UGT.

Muchos trabajadores aseguran "haber sido despedidos sin cumplir los requisitos especificados en el ERE". Además, exigen que vuelva a la plantilla 200 de los trabajadores despedidos en junio. La huelga ha sido secundada por unos 800 empleados de Nissan ante la fábrica de Barcelona y ha hecho que la producción de la planta no arrancase. Por ello, se han dejado de producir alrededor de 400 coches.

La última reunión de mediación con la empresa acabó hoy sin acuerdo, ya que la compañía no se avino a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene aprobado, aunque no lo aplica ahora, ni tampoco a llamar a despedidos para que regresen a la empresa, ya que afirmó que se trata de un aumento de la demanda "puntual".