La trilogia creada por la imaginación de Stieg Larsson. / Archivo
literatura

La trilogía 'Millenium' y la saga 'Crepúsculo' copan los primeros puestos de los libros más vendidos en 2009

'El símbolo perdido' de Dan Brown, 'La Mano de Fátima' de Ildefonso Falcones y 'El secreto' de Rhonda Byme completan la decena de las obras de mayor éxito

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La trilogía Millenium, del sueco Stieg Larsson, con Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La Reina en el Palacio de las Corrientes de aire encabeza la lista de los libros más vendidos de 2009. Le siguen El símbolo perdido de Dan Brown y La Mano de Fátima de Ildefonso Falcones, según datos de Nielsen Bookscan. La saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, también ha logrado colocar cuatro de sus títulos entre los diez libros más vendidos. Completa la lista El secreto de Rhonda Byme.

Las ventas de cada uno de los tres libros del escritor sueco, fallecido antes de que se publicara su trilogía, casi duplican al cuarto puesto del ranking, El símbolo perdido, de Dan Brown. Nielsen destaca el "fenómeno infantil-juvenil" de Gerónimo Stilton porque sus aventuras sitúan cinco de sus libros entre los 30 más vendidos.

Respecto a la lista de los libros de Ficción para adultos es similar a la de los más vendidos en los primeros puestos, y se incorporan títulos como El fuego de Katherine Neville, en sexta posición; La soledad de los números primos de Paolo Giordano, El niño con pijama de rayas de John Boyne o Contra el viento de Angeles Caso.

Entre los libros más vendidos de 'No Ficción', además de El Secreto y La crisis Ninja y otros misterios, aparecen la edición de bolsillo de Gomorra, de Roberto Saviano; Anatomía de un instante, de Javier Cercas, en el puesto cuatro; y Un burka por amor, de Reyes Monforte, en el 5. En los siguientes puestos figuran La Reina muy de cerca de Pilar Urbano; Enciclopedia of Adventure Sports; Historia de España y Por qué somos como somos.