Deportes

Lussenhoff: «Daremos las armas al entrenador para que el Xerez mejore»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Daremos las armas necesarias al entrenador para que el Xerez mejore deportivamente y pueda luchar para mantener la categoría». Federico Lussenhoff descansa en la localidad argentina de Córdoba, aunque prepara su llegada a Jerez, y atiende la llamada de LA VOZ. El presidente azulino aseguraba este miércoles que el futbolista iba a estar en la ciudad este fin de semana presenciando el duelo del Xerez ante Osasuna, aunque anoche el jugador de Talleres no podía precisar cuándo. Eso sí, el 'Colorado' adelantó que «esta próxima semana tendremos que hablar de muchas cosas y explicaremos la parte deportiva del proyecto», precisando que «todavía me debo a Talleres y pienso cumplir mi contrato hasta junio. Ya después, una vez que decida si dejo o no el fútbol, ya iría a Jerez».

Además, Lussenhoff aclaraba que «de ningún modo voy a ser director deportivo como se ha dicho. He quedado con ellos en trabajar como asesor deportivo, pero nada más». Un trabajo que ya tiene en la mente y que no desarrollará a solas, ya que Lussenhoff llegará «con un grupo de profesionales del fútbol, ex jugadores que opinarán sobre los refuerzos y que servirá para ayudar al Xerez en su lucha por la permanencia». Entre ellos se encuentra Roberto Bonano, quien sigue negando la mayor, aunque negocia la forma de contrato con Federico Souza y la empresa FS Investment.

Por su parte, Lussenhoff argumentaba que «no por ser de una nacionalidad vamos a llevar al Xerez a jugadores de nuestro país. Es lo que más conocemos, pero también hemos estado viendo el mercado español». De su relación con el flamante consejero delegado azulino, el zaguero sólo argumentó que «tenemos relación a través de algunas personas que forman parte del proyecto».