Arenys de Munt y Quatretonda

Tres muertos en dos incendios en Barcelona y Valencia

Un matrimonio de ancianos y un hombre de mediana edad han sido las últimas víctimas del fuego, que se ha cobrado trece vidas en los que va de año

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han muerto y quince han sido trasladadas al hospital de Mataró con síntomas de intoxicación a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda situada en un edificio de seis plantas de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt, horas después de que un hombre falleciese en la localidad valenciana de Quatretonda.

En Arenys de Munt, los fallecidos han sido un matrimonio de ancianos, que vivían solos y que eran unas personas muy conocidas en el pueblo, según ha explicado Carles Mora, alcalde de la población, que ha comentado que la mujer ha resultado calcinada por el fuego y que el marido ha fallecido intoxicado por inhalación de humo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se inició sobre las 04.58 horas en la puerta segunda del tercer piso, del inmueble situado en el número 20 de la Riera Subirats de esta población. El fuego, que se ha extinguido a las 05.34 horas, ha obligado a evacuar a una treintena de persona, como medida de precaución, y varios vecinos se han refugiado junto con los Bomberos en los balcones de sus casas.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local han registrado el edificio, una vez extinguido el fuego, para confirmar que no había ninguna persona en el interior y para comprobar cómo ha afectado el incendio al inmueble. En las tareas de extinción del fuego han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios.

Aplastado por un tabique

Pocas horas antes, un hombre de 48 años falleció en un incendio registrado en una vivienda de la calle Ramón y Cajal, en la localidad valenciana de Quatretonda, según ha informado en un comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se produjeron sobre las 01.28 horas, cuando se recibió el aviso de que se había declarado un incendio en la planta baja y el primer piso de una vivienda situada en el número 7 de la calle Ramón y Cajal de la localidad, especificaron por su parte desde el Consorcio Provincial de Bomberos. En el interior del inmueble se halló el cadáver de un varón que se encontraba en su habitación y que tenía encima un tabique, agregaron las mismas fuentes.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los parques de bomberos de Xàtiva y Ontinyent, así como un equipo médico y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Una vez sofocado el incendio, el facultativo sólo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima.