Deportes

Martín Matos, nuevo vicepresidente de un provisional consejo azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El traspaso de poderes es una realidad». Las dudas sobre la venta de la mayoría de las acciones del Xerez quedaron disipadas ayer. Antonio Millán, abogado y consejero del Xerez, por el momento, hablaba ayer en Onda Jerez Radio y explicaba que en la operación de compraventa «hay que distinguir dos aspectos: uno de ellos, las condiciones que han convenido entre comprador y vendedor; y otra, como se han hecho los trámites para que asuma el poder el nuevo grupo inversor. Este segundo aspecto está hecho de acuerdo a la más escrupulosa legalidad».

De esta manera, Antonio Millán aclaraba que «la asunción del poder por el nuevo grupo no es necesaria la autorización de la jueza. Lo que tiene que autorizar la jueza son los movimientos que quieran hacer el nuevo presidente y el nuevo consejo de administración del Xerez Deportivo».

El letrado jerezano desvelaba que «el consejo de administración que había se reunió y fue informado de que había habido una venta de acciones a un nuevo grupo. Las tres vacantes que había en el consejo fueron ocupadas por Federico Souza, Martín César Matos y Cristian Lowenstein». Además, Millán mantenía que «el consejo quedaba constituido por siete miembros. Se eligió al presidente, Federico Souza; y vicepresidente, Martín César Matos».

Antonio Millán explicaba también que posteriormente «se celebró un nuevo consejo, en el que presentaron la dimisión Joaquín Morales, Jesús Herrera Picazo, Rafael Verdú y Luz Costa Inmuebles; y en el que entraron como nuevos consejeros Rafael Mateos, la empresa FS Investment, Modesto Moreno Maestre y la empresa de este. Después se celebró otro consejo, en el que se delegó todas las funciones del consejo en el presidente, Federico Souza, que se convierte en consejero delegado de la entidad».

Ya para acabar, Millán señaló que este será «un consejo de administración provisional hasta la junta general, que tendrá lugar el miércoles, donde será ratificado por los accionistas».