Henry trata de driblar a Dragutinovic y Escudé durante el partido de ayer. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Ya hay campeón de invierno

Los de Pep Guardiola se vengan del Sevilla por la eliminación copera y ya aventajan en cinco puntos al Real Madrid Un gol en propia puerta de Escudé abre la goleada de un Barça muy superior

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Días después de la eliminación azulgrana en la Copa del Rey, Barça y Sevilla volvían a verse las caras sobre un rectángulo de juego. En esta ocasión, y con el Camp Nou como escenario, los pupilos de Guardiola buscaban ante su reciente verdugo un triunfo que aumentara su diferencia sobre el Madrid, que poco antes había caído en Bilbao. Y lo consiguió, además, coronándose como campeones de invierno.

El Barcelona comenzó con las ideas bastante claras. Tal es así que en los primeros diez minutos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Ibrahimovic, a puerta vacía, y Henry no estuvieron demasiado finos ante el marco defendido por Palop.

Por su parte, Manolo Jiménez puso en liza un once bastante diferente al que superó la eliminatoria el pasado miércoles. No obstante, el arahelense alineó de inicio a los jóvenes Marc Valiente (formado en La Masía) y José Carlos, sin olvidar la participación de Koné, en lugar del vallecano Álvaro Negredo, o de Stankevicius, incorporación nervionense en el mercado invernal.

Antes del final del primer tiempo, poco cambió el panorama. Palop volvió a ser 'San Andrés' al salvar los intentos de Messi y el capitán Puyol. Por si fuera poco, el ex sevillista Dani Alvez envió un buen disparo al lateral de la red.

En los últimos compases de la parte inicial, el Sevilla buscó la sorpresa a la contra, pero no puso en demasiados aprietos a Valdés. Eso sí, la intensidad defensiva de los andaluces fue notoria y las tablas permanecieron en el electrónico.

Un gol en propia puerta de Escudé hizo justicia al dominio azulgrana y, de paso, a la mala suerte que tuvo el conjunto de Guardiola en la vuelta de los octavos de final de Copa en el Sánchez Pizjuán y que le costó la elminación.

El segundo y de la sentencia llegó de las botas de Xavi, que metió un pase al hueco increíble para que Pedro definiera con una elegancia impropia de un joven.

Cerró el marcador Leo Messi con dos goles. El argentino sumó ayer su gol 101 con el Barcelona.