Una empleada de Saab. :: EFE
AUTOMOCIÓN

GM desmantela Saab pese a que sigue a la espera de ofertas de compra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo General Motors decidió contratar a la compañía AlixPartners para supervisar el «cierre ordenado» de su filial sueca Saab, si bien la corporación estadounidense seguirá evaluando las propuestas recibidas sobre el futuro de la marca escandinava.

La multinacional norteamericana solicitó la autorización correspondiente al Gobierno sueco para la contratación de esta compañía, un procedimiento «habitual» en Suecia que se realiza con el fin de proteger a los accionistas.

Sin embargo, General Motors insistió en que ha recibido distintas propuestas por Saab y «sigue evaluando» estas ofertas. «Esta evaluación no se ve afectada por el nombramiento de AlixPartners», puntualizó la empresa.

Según el fabricante estadounidense, el proceso de cierre ordenado de Saab requerirá varios meses, y garantizará que los empleados, los concesionarios y los proveedores de la firma sueca tengan una «adecuada protección».

Además, GM ratificó que los clientes de Saab tienen asegurada la garantía de sus vehículos y el suministro de piezas de recambio para las operaciones de mantenimiento y reparación de los mismos.

General Motors anunció en diciembre el cierre de Saab, ante la falta de ofertas satisfactorias que aseguraran el futuro de la compañía.