Ciudadanos

Muere un vecino de El Tesorillo al quemarse su casa

El fallecido tenía 60 años y era ciudadano británico, al igual que su esposa, ingresada en el Hospital de La Línea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacía horas que la casa había prendido en llamas. El fuego, incluso, se había apagado por sí mismo cuando los vecinos de San Martín del Tesorillo detectaron que D. B. y su esposa, dos ciudadanos británicos residentes en la pedanía de Jimena, habían sufrido un incendio en su hogar, situado en la calle Ronda del Secanillo.

El fuego, que se declaró en la madrugada del martes al miércoles, resultó mortal para el hombre de 60 años, que pereció asfixiado mientras dormía en su dormitorio.

Un vecino encontró a la esposa, cuyo nombre no ha sido facilitado, en la puerta de la casa con un ataque de ansiedad y la cara tiznada de negro. Con no poca dificultad, debido al idioma, la mujer se hizo entender y pidió al vecino que entrase en la vivienda, donde apenas quedaban ya ascuas encendidas. En una habitación, sobre la cama, yacía inerte D. B., que al parecer había respirado el tóxico humo del incendio. No obstante, las causas de la muerte están aún bajo investigación por la Guardia Civil, que ha solicitado la intervención de un equipo especializado para detectar la causa del incendio.

Las llamas, aunque afectaron a buena parte de la vivienda, pasaron despercibidas por todo San Martín del Tesorillo, un núcleo rural de apenas 3.000 habitantes. El fuego se declaró de noche, pero la llamada al teléfono 112 no se produjo hasta las 11.30 horas de la mañana. Desde el servicio de emergencias se alertó entonces a la Policía Local, a la Guardia Civil, al 061 y a los bomberos, aunque éstos tuvieron poco que hacer, ya que el fuego estaba extinguido.

La mujer británica, natural de Edimburgo (Escocia) y nacida en el año 1951, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de La Línea, ya que sufría un ataque de ansiedad y también había respirado gases tóxicos. La Guardia Civil no ha informado aún si la mujer se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo el siniestro, o descubrió a su marido ya muerto por la mañana.