MÁS FÚTBOL

La batalla campal del Sporting-Sevilla costará 60.000 euros a cada 'ultra'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Antiviolencia propuso ayer una multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante cinco años a cada uno de los 67 'ultras' identificados que participaron en la batalla campal protagonizada en Gijón por hinchas del Sporting y el Sevilla, antes del partido de Liga disputado el pasado 13 de diciembre en El Molinón. La pelea entre radicales de ambos equipos se saldó con 13 heridos de diversa consideración, la mayoría de ellos aficionados del Sevilla, y desperfectos en numerosos establecimientos y automóviles. La sanción global por los incidentes superará por tanto los cuatro millones de euros tras la decisión adoptada en la sede el Ministerio del Interior.

Los grupos de 'ultras' del Sporting y el Sevilla que se enzarzaron en el duro enfrentamiento en las horas previas al inicio del encuentro llevaban consigo barras de hierro, palos de madera, cadenas, tornillos, botellas de cristal, bengalas y cinturones que se lanzaron entre ellos. En la multitudinaria pelea, calificada por Antiviolencia como «muy grave alteración del orden público» y vinculada al antagonismo de ideologías políticas extremas por encima de rivalidades deportivas, se vieron implicados casi dos centenares de radicales. La policía consiguió identificar a más de medio centenar de ellos y en el momento de los incidentes se incautó de numerosos objetos contundentes.

La cita entre ambos grupos se produjo a través de internet. Como consecuencia de la batalla, un joven hincha del Sevilla sufrió un traumatismo craneal y un menor de edad, también seguidor del equipo hispalense, resultó herido con una contusión en un ojo y pérdida de visión.