primera división

El Xerez vuelve al trabajo con la ausencia de Sidi Keita

El centrocampista africano tiene la rodilla inflamada, mientras que Maldonado entrena y sigue sin resolver su futuro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo dijo adiós ayer a las vacaciones navideñas y se puso manos a la obra. La plantilla regresó a los entrenamientos para preparar el partido de este próximo fin de semana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y lo hizo con la única ausencia del africano Sidi Keita. El de Mali se lesionó en la última sesión de ejercicios antes de las vacaciones y ayer volvió a ser tratado por el cuerpo técnico del Xerez. Keita, que sufre una inflamación en su rodilla derecha, realizó trabajo específico al margen de sus compañeros y estará toda esta semana de reposa. Teniendo en cuenta que el jugador no puede disputar el duelo del domingo por sanción, el club ha decidido que no fuerce y la próxima semana se le volverán a hacer varias pruebas.

Giancarlo al Pachuca

Por otro lado, la prensa mexicana situaba ayer al azulino Giancarlo Maldonado en el Pachuca. Al parecer, con el posible regreso del venezolano al Atlante, el Pachuca puede pujar por él, ya que los ‘Potros’, tal y como se conoce al Atlante, pueden verse afectados en la plaza de extranjeros. El peruano Johan Faro está a punto de firmar con el club de Cancún y el técnico José Guadalupe Cruz ha hecho la petición de un defensa central y no un delantero. En caso de que Atlante cuente con sus altas foráneas, tendrán que buscarle acomodo a Giancarlo, y uno de esos equipos podría ser el Pachuca, cuadro que en torneos pasados quería llevarse a sus filas al sudamericano, pero no hubo tal arreglo. El jugador mientras tanto, volvió ayer a entrenar con el Xerez a falta de encontrar una solución a su situación.

En cuanto al segundo descarte del Xerez anunciado por Miguel Ángel Rondán, Míchel, el club no ha recibido ninguna notificación por parte del agente del madrileño, por lo que tendrán que negociar la rescisión del contrato del delantero azulino.