primera división

Órdago de Miku al Xerez

El venezolano pide casi un millón de euros por lo que queda de temporada

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la cuenta atrás. En menos de una semana los directores deportivos de todos los equipos de Europa se pondrán las pilas para traer los refuerzos necesarios. Un baile de nombres que durará exactamente un mes y que en el Xerez ha dado buenos resultados casi siempre. El problema es que este año la crisis ha mermado el mercado y la llegada de los tres jugadores anunciados por Miguel Ángel Rondán se torna más que complicada. De momento, lo jugadores ofrecidos a la dirección deportiva azulina no convencen, bien porque llevan sin jugar en un club desde la pasada temporada, o bien porque proceden del extranjero y no existen seguimiento de ellos.

Además, la limitación económica también es buena compañera en la empresa de Miguel Ángel Rondán y compañía. En esta aventura por encontrar a dos delanteros y un centrocampista, una de las primera pretensiones del Xerez era Miku, delantero venezolano del Valencia.

Una ficha desorbitante

Según ha podido conocer LA VOZ, el jugador del conjunto valencianista, que tan sólo ha disputado dos encuentros en lo que llevamos de temporada, está apretando para, como mucho, salir con la carta de libertad bajo el brazo, por lo que no se plantea la cesión. Al parecer, Miku podría entrar en una operación entre el Valencia y el Getafe que se cerraría el próximo verano y que traería a Roberto Soldado al conjunto ‘che’. De esta manera, los agentes del delantero han exigido unos 900.000 euros al Xerez, si el club azulino quiere hacerse con sus servicios. Una ficha desorbitante, sobre todo teniendo en cuenta que el venezolano cobra mucho menos actualmente (720.000 euros), y que lo aleja casi de manera definitiva del Xerez.

Por otro lado, la jueza del juzgado de lo Mercantil, Nuria Orellana, tiene previsto dar hoy el visto bueno al informe realizado por Miguel Ángel Rondán y que entregó a los administradores judiciales para estudiar la viabilidad económica de los fichajes. Ya Jesús Rodríguez explicó la semana pasada que la metodología a seguir se inicia con la planificación que la dirección deportiva debe entregar. «Nos la presentará y nos informará de aquellas dudas que tengamos. Posteriormente, se lo trasladaremos a la juez del concurso para que ella decida. Emitiremos un informe para realizar fichajes si resulta posible y conveniente para la continuidad del club en Primera División». Es decir, que la respuesta será positiva por parte de Orellana y el club podrá comenzar a trabajar en la llegada de jugadores.