oriente medio

Nueva protestas contra el régimen iraní se saldan con al menos 50 detenidos

La Policía advierte a la oposición de que recibirá una "feroz" respuesta si continúa "violando el orden"

TEHERÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cincuenta personas han sido detenidas en Ispahán, en el centro de Irán, en enfrentamientos entre la Policía y los participantes en una ceremonia en memoria del ayatolá disidente Hosein Ali Montazeri. "La Policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la gente, muchas personas resultaron heridas y algunas fueron detenidas", asegura la la web reformista Jaras.

Los enfrentamientos se produjeron después de que las Fuerzas de Seguridad rodearan la mezquita donde debía celebrarse una ceremonia en memoria de Montazeri, fallecido el pasado sábado en Qom (sur de Teherán) y lanzasen gases lacrimógenos.

Asimismo, la Policía se ha enfrentado a partidarios de Montazeri, en Najafabad, la ciudad natal de este dirigente histórico de la Revolución Islámica y destacado reformista fallecido el pasado sábado. Los manifestantes "entonaban lemas contra el Gobierno", añade Jaras.

En referencia a las manifestaciones registradas en algunas ciudades del país, el jefe de la Policía de Irán, Esmail Ahmadi-Moqadam, ha advertido a la oposición de que recibirá una "feroz" respuesta si continúa "violando el orden", "Advertimos a este movimiento de que ponga fin a sus actividades", ha declarado. "En caso contrario, los que violen el orden recibirán una feroz respuesta de acuerdo con la ley", ha agregado.