ANDALUCÍA

El dictamen sobre educación, sin ningún voto en contra

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dictamen sobre la Convergencia Educativa en Andalucía, realizado para erradicar el fracaso escolar y el abandono prematuro de las aulas, fue aprobado ayer en la Comisión de Educación sin ningún voto en contra. Tal como había anunciado, el PP se abstuvo, mientras que PSOE e Izquierda Unida votaron a favor.

El documento, que cuenta con 128 medidas para mejorar el rendimiento escolar y que afectan a los alumnos, profesorado, centros escolares, familias, entre otros actores de la enseñanza, será llevado al Pleno de la Cámara para su debate final y votación, lo que supondrá una espera de dos meses al menos.

La portavoz del PSOE, Araceli Carrillo, se mostró sorprendida por la abstención del PP, ya que el dictamen, en el que se pone de manifiesto serias deficiencias en la enseñanza andaluza, recoge numerosas iniciativas del grupo popular, así como de Izquierda Unida y de las 30 organizaciones que han participado. Sin embargo, la consejera de Educación, Mar Moreno, celebró que no hubiera ningún voto en contra y subrayó la predisposición de su departamento para hacerlo cumplir.