Sociedad

'The Bazaar', del chef José Andrés, restaurante del futuro

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El auge de las tapas, además del detalle y cuidado en la decoración del bar y su localización en uno de los hoteles más lujosos de Los Ángeles (EE UU), han convertido a The Bazaar, del español José Andrés, en el restaurante del futuro. Al menos a los ojos del periódico 'The Wall Street Journal', cuyo análisis del éxito de este establecimiento recogían ayer varios blogs especializados de EE UU.

The Bazaar está situado en pleno Beverly Hills, en la segunda planta del hotel SLS, un proyecto que costó alrededor de 230 millones de dólares (160 millones de euros). La construcción del restaurante en sí, según detalla el periódico, costó 12 millones de dólares (8,3).

José Andrés, cocinero de éxito en EE UU y receptor de múltiples premios, tiene además varios restaurantes de gran éxito en Washington DC, como el español de tapas Jaleo, Zaitynya, donde sirve comida griega-mediterránea y Oyamel, donde las especialidades son mexicanas. The Bazaar, que es el primer establecimiento que este chef ha abierto en la Costa Oeste de EE UU, es según WSJ un lugar que «siempre está lleno», en un momento en el que muchos otros restaurantes se ven forzados a reducir los precios o a cerrar sus puertas debido a la crisis económica.