ANDALUCÍA

Degüella a su hijo disminuido psíquico para no «dejar una carga»

El presunto parricida, que había enviudado hace años, estaba preocupado por el futuro de la víctima, con una discapacidad severa

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anciano de 79 años degolló ayer a su hijo, de 51 años y con una grave minusvalía psíquica, porque no quería dejar «una carga a nadie» cuando muriese, según ha confesado a los agentes de la Guardia Civil de Tocina (Sevilla). El presunto parricida , que fue descubierto por un familiar, intentó quitarse la vida después, y permanece ingresado en un hospital con lesiones en cuello y muñecas.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en la casa familiar de la calle Juan Carlos I de la localidad sevillana. El agresor, de 79 años e identificado como Luis S., había enviudado hacia años y desde entonces se encontraba preocupado por el futuro de su hijo, que presentaba una discapacidad psíquica severa y sobre el que en numerosas ocasiones dijo a los vecinos que «no quería que sufriera».

Según las pesquisas de la Guardia Civil, sobre las siete de la mañana el hombre cogió un cuchillo y degolló a su hijo, Luis S. C., cuando éste estaba aún en la cama, y posteriormente intentó quitarse la vida provocándose cortes en diversas partes del cuerpo.

Fue una hermana de la víctima, que residía en el piso de arriba y que se pasó por la casa de su padre antes de acudir al médico, la que descubrió ambos cuerpos tendidos en la cama, y tras comprobar que su progenitor aún vivía alertó a la Guardia Civil y los servicios sanitarios, lo que ha evitado que el anciano se desangrase. El agresor permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla , bajo vigilancia policial, con heridas en cuello y muñecas.

Varios vecinos han subrayado que el presunto agresor «sufría mucho por la enfermedad de su hijo».