MÁS FÚTBOL

Al líder le basta con su peor versión para vencer a un desafortunado Castellón

Un gol de Labaka hizo posible que la Real Sociedad lograra los tres puntos en terreno del 'farolillo rojo' de la tabla clasificatoria

CASTELLÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conjunto donostiarra se llevó tres puntos de oro en su visita a tierras castellonenses. Aunque no fue superior a su rival a lo largo del encuentro, el líder se deshizo del 'farolillo rojo' con un tanto de Labaka en el primer periodo del partido.

El Castellón le plantó cara al conjunto 'txuri-urdin', pero un fallo defensivo en un saque de esquina permitió a la Real Sociedad llevarse los tres puntos puestos en litigio. Demasiado castigo para el colista, que nunca se dio por vencido ante el primer clasificado.

Tras el intermedio, el equipo dirigido por 'Tintín' Márquez salió decidido a equilibrar la balanza y gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo, la estelar actuación del guardameta Bravo evitó la sorpresa en el Nuevo Castalia. Por si fuera poco, el poste también evitó que el club blanquinegro sumara algún punto ante un líder que se dedicó a esperar en la retaguardia y renunciar al ataque en la mayor fase del encuentro.

Y es que los locales nunca se dieron por vencidos. De hecho, Bartolomé Márquez, que en principio se decidió por poner en liza a jugadores ofensivos como Palanca, Uranga, Medina y Ulloa, aumentó la presión en los segundos 45 minutos al sustituir al ex racinguista Jonathan Valle por el propio Uranga y, sobre todo, a Páez por Mantecón.

Todo sigue igual

Sea como fuere, los guipuzcoanos continuaron con su tendencia positiva, una racha que les permite liderar una semana más la clasificación de la Segunda División.

Asimismo, la escuadra castellonense no supo aprovechar el tropiezo 'pimentonero' en terreno del filial del Villarreal y continúa en lo más bajo de la tabla y cada vez a mayor distancia de la zona de permanencia.