MÁS FÚTBOL

Morales se marcha a Argelia sin confirmar la venta del Xerez

Los dos emisarios del financiero argentino volvieron a pasar todo el día en las oficinas del club, y las peñas azulinas muestran su malestar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Voy a sentarme un ratito en mi sofá y me lo voy a pensar un poco». Esas fueron las palabras textuales con las que Joaquín Morales se despidió de los representantes de la plataforma 'Salvemos al Xerez' después de cinco horas de reunión en Dos Hermanas sin ninguna conclusión positiva. Y es que el consejero delegado de la entidad jerezana afirmaba en la tarde del jueves que se tomaría una última noche para reflexionar antes de comunicar la venta definitiva del 52% de las acciones del Xerez Club Deportivo.

Toda una noche preguntándole a la almohada parece que no fue suficiente pues Morales partió ayer rumbo a Argelia sin realizar un comunicado oficial ni anunciando la venta de su paquete de acciones. Lo peor de todo es que nadie se sorprendió. El nazareno cumplió con el guión esperado, volvió a repetir la historia, superó el plazo que él mismo había fijado sin ofrecer ninguna novedad, pues hay que recordar que fue el propio consejero delegado del Xerez el que afirmó que tendría el club vendido como máximo ayer viernes. Algo que no ocurrió o no fue comunicado de manera oficial.

'Salvemos al Xerez', indignada

De cualquier manera, esto no quiere decir que la venta no se vaya a producir porque también en la jornada de ayer se pudo ver a los emisarios del financiero argentino por las oficinas de la entidad xerecista.

Algo que no termina de convencer a los miembros de 'Salvemos al Xerez', que ayer emitieron un comunicado explicando las conclusiones a las que han llegado tras la reunión que mantuvieron el jueves con Joaquín Morales.

Entre los puntos más reseñables destaca el que critican la forma de actuar del empresario nazareno, que no accedió a que su paquete de acciones estuviese al alcance de una posible compra de los integrantes de la plataforma. «Queremos comunicar la negativa de Joaquín Morales a formalizar una opción de compra a tres meses a favor de esta plataforma de aficionados. Después de dos semanas esperándole, tras el anuncio público por su parte de vendernos la totalidad de sus acciones, nos comunica que tiene el club vendido a un grupo argentino, por lo que a la conclusión que llegamos es que se ha reído de los xerecistas desde el rencor más absoluto», rezaba el primer punto de un extenso comunicado.