baloncesto | nba

Rudy, seis semanas de baja

El escolta de los Blazers ha sido operado del nervio ciático tras varias semanas con fuertes dolores en la pierna derecha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Rudy Fernández no terminan de salirle las cosas bien en la NBA. No consigue la titularidad en los Blazers, y ahora, una lesión le apartará durante seis semanas de las canchas de juego. El escolta de Portland fue operado del nervio ciático que le torturaba desde hace varios días. El mallorquín se había perdido los últimos encuentros por culpa de unos "fuertes dolores" en la pierna derecha que le impedían entrenar y rendir con normalidad. El propio jugador reconoció a través de un comunicado en su página web que tras evaluar la situación y consultar con los médicos de los Blazers, la intervención quirúrgica era la "mejor" opción.

El objetivo es la recuperación absoluta para evitar futuras recaídas. "Espero volver a estar bien físicamente lo más pronto posible para ayudar al equipo", sentenció. El doctor George Shannon del Southwest Washington Regional Surgery Center en Vancouver fue el encargado de realizar la "exitosa microcirugía". "Ahora podemos centrar nuestra atención en hacer que Rudy se recupere y vuelva a la cancha", aseguró el gerente general de la franquicia de Oregón, Kevin Pritchard. El internacional español abandonó el hospital el mismo día de la intervención para trasladarse a su domicilio.

Sin embargo, parece complicado que Rudy llegue a tiempo de disputar el All-Star, donde gracias a sus buenos números podía haber participado como 'sophomores' (jugador de segundo año) contra los 'rookies' o en el concurso de triples. Además, la baja del escolta balear debilita la ya de por sí diezmada plantilla de los Blazers, que en lo que va de temporada ha tenido que operar a cinco de sus jugadores. El técnico Nate McMillan sólo contará con nueve hombres en el próximo choque ante Indiana.