Cervera durante uno de los partidos jugados este año. :: LA VOZ
Deportes

«Los compañeros me están arropando mucho»

El joven alero llegó a la disciplina del equipo hace dos meses en lugar de Paco García y ha conseguido adaptarse al juego de Toa Paterna Aris Cervera Jugador del DKV Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La trayectoria del DKV Jerez esta temporada está siendo de sobresaliente. Tras realizar un gran papel en la campaña anterior, el equipo jerezano de baloncesto se vio obligado a descender de LEB Plata hasta la Liga EBA, aunque ahora su gran progresión puede devolverle a una categoría mayor. Desde que arrancó la campaña, de nuevo con Toa Paterna como entrenador, y con varios jugadores base de años anteriores y con experiencia, mezclado con la juventud de otros tantos, el rendimiento ha ido de menos a más. De los trece compromisos que han disputado, ha sido el único equipo en lograr doce triunfos y sólo una derrota en el grupo D.

Y por si fuera poco, está logrando unos porcentajes muy buenos, tanto desde la línea de tres como desde el tiro interior. Líder en solitario con una victoria de diferencia sobre el Básket Mérida, uno de los pocos conjuntos que parece que le puede seguir el ritmo, uno de sus jugadores, el alero Aris Cervera, analiza la actual situación del equipo y su acoplamiento con el resto de la plantilla.

El sábado volvieron a ganar de forma contundente ante el último clasificado y el entrenador malagueño le ofreció minutos para que vaya aumentando su progresión. Llegó en sustitución de Paco García y, aunque ante el Aljaraque sólo pudo hacer tres puntos, el balance final es muy positivo.

-¿Cómo está viendo el trabajo del equipo y de sus compañeros?

-Estoy muy contento con todo el trabajo que estamos haciendo. El equipo ahora mismo está muy bien pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir trabajando, porque hay conjuntos que tienen mucha calidad y en cualquier momento te pueden sorprender. En eso no debemos caer, ya que el juego del equipo está siendo cada vez mejor y los fallos se van corrigiendo.

-¿Y cómo valora su juego dentro del equipo?

-Cada vez estoy teniendo más confianza por parte del entrenador Toa Paterna. Es un gran preparador y sigo esperando cada partido la oportunidad que me puede brindar. Trato de aprovechar los minutos sobre la cancha y sobre todo aprender del resto de mis compañeros. Intento hacerlo lo mejor posible para no cometer errores siempre.

-¿Cuál es el ambiente que se vive actualmente en la plantilla tras haber conseguido ganar todos los partidos excepto uno?

-Mis compañeros me están arropando mucho. Somos un gran grupo y los éxitos se miden por el trabajo de todos. Tenemos que seguir en esta línea. Sabemos que somos los primeros, llevamos liderando el grupo desde hace muchas jornadas, pero eso nos tiene que servir para hacerlo mejor y no ir para atrás. Estamos haciendo una buena primera vuelta, con unos números que ya quisieran más de un equipo y eso es bueno para darnos a respetar.

-¿Cómo afronta el futuro, su equipo podrá seguir en la misma línea de juego y resultados?

-Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y gracias al entrenador creo que estoy progresando. El DKV Jerez está en un momento de forma espectacular y no creo que vayamos a caer, porque el grupo está muy concienciado y trabaja con bastante humildad. Lo bueno es la compenetración de la plantilla y si seguimos así no vamos a tener problemas para jugar bien y mantenernos en las primeras posiciones para luego dar el salto a la nueva categoría. Espero que sea así.