Deportes/Mas-Deportes

Rafa Nadal lidera un equipo compacto ante unos checos marcados por la ilusión

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi una década después de lograr la ensaladera ante Australia, Rafa Nadal vuelve al Palau Sant Jordi para liderar al equipo español. En esta ocasión, el tenista balear y sus compañeros tendrán como rival a la República Checa, una escuadra que llega a la cita con una ilusión a prueba de bombas.

Aunque en los últimos meses no está cuajando un excelente nivel (algo a lo que tenía acostumbrados a propios y extraños hasta hace poco tiempo), Nadal ya ha dejado bastante claro que su objetivo principal era ganar la presente edición de la Copa Davis . Su baja en la final de 2008 contra Argentina en Mar del Plata le dejó un mal sabor de boca, y ahora quiere resarcirse ante la República Checa en Barcelona.

Junto a él llega Fernando Verdasco. El tenista madrileño, consolidado como pieza base del cuadro español, acude a tierras catalanas tras disputar la Copa Masters en Londres. Sin ir más lejos, el propio Verdasco ya fue esencial en la conquista de la tercera Copa Davis en la historia de la selección española. Su actuación en Mar de lPlata (Argentina) estuvo marcada por la brillantez y, desde ese momento, logró hacerse un hueco en la historia del tenis nacional.

Actualmente, el de Madrid es una de las referencias de Albert Costa para la vital eliminatoria ante la República Checa.

El resto del engranaje

Feliciano López y David Ferrer también se han convertido en piezas básicas del engranaje. El primero de ellos se ha convertido en habitual en la selección. No en vano, seis son las temporadas que viene siendo un fijo con España.

Por su parte, David Ferrer, otro de los 'clásicos' en este tipo de convocatorias, es la baza secreta de Albert Costa por si Verdasco no se recupera de sus molestias físicas.