MÁS FÚTBOL

El Osasuna se lleva el duelo con el Zaragoza y coge aire gracias a un gol de estrategia

La victoria deja a los navarros en una posición más tranquila y mete de nuevo en problemas al conjunto de Marcelino

ZARAGOZA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Osasuna se llevó el duelo navarro-aragonés contra el Zaragoza , lo que permite al conjunto de Pamplona acercarse a una zona más cómoda de la clasificación y dejar a su rival de nuevo en una situación comprometida.

El equipo aragonés volvió a evidenciar los problemas que tiene para generar juego y ocasiones durante todo el partido, en el que apenas hubo remates claros entre los tres palos, lo que hace que sea difícil marcar goles.

De esto se aprovecharon los pupilos de Camacho para marcar un tanto de estrategia en el primer periodo y saber defenderlo sin problemas ante un Zaragoza que exigió muy poco al sistema de contención de su rival, que simplemente con estar correcto tuvo suficiente para llevarse los tres puntos.

Al equipo aragonés le costaba trenzar juego porque nadie era capaz de tomar la batuta con claridad e igualmente los hombres de arriba estuvieron completamente desabastecidos de juego, como no fuera en algún centro aislado.

En medio de la falta de ideas local, y tras dos remates zaragocistas desviados, más fruto del coraje que de otra cosa, apareció el iraní Javad Nekounam, en el minuto 27, para rematar de cabeza un saque de falta en el que se encontraba totalmente solo.

El equipo maño, más por empuje que por criterio futbolístico, logró llevar al Osasuna a las cercanías de su área en los últimos minutos de este primer periodo y tuvo su ocasión más clara en el 34 con un remate de cabeza de Angel Lafita que rechazó con apuros un acertado López. Tras el descanso los locales pusieron cerco a la portería foránea, pero sin ocasiones, y superado el 65' la fuerza inicial del Real Zaragoza se diluyó y volvió a ser el equipo plano y sin ideas de la primera mitad facilitando así la labor defensiva de los navarros, bien colocados y que no pasaban por agobios. El Osasuna incluso llegó más fresco al tramo final del partido y en algunos momentos se permitió hasta el lujo de tocar el balón y mantenerlo con comodidad en su poder ante un rival de la misma liga que ya ha dejado volar puntos de La Romareda frente a oponentes de esta misma consideración.