Deportes

Dura derrota en el estreno de Tevenet

El equipo blanquiazul ofreció claros síntomas de mejoría y estuvo cerca del empate en la prolongación del duelo El Industrial pierde injustamente en Caravaca

CARAVACA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial no cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura y acabó cosechando una injusta derrota por la mínima en Murcia ante un Caravaca al que no le dio ninguna facilidad, porque tuvo ocasiones para regresar al menos con algún punto de botín.

De hecho, la primera ocasión de peligro fue para el Jerez Industrial, con un remate de cabeza Manu Barreiro, tras un centro de Choco, pero el balón se estrelló en el larguero. Los blanquiazules continuaron llevando la iniciativa ofensiva y así en el minuto 12 Jorge Herrero obligó a Óscar a emplearse a fondo con un centro chut que tuvo que enviar a saque de esquina.

El cambio de actitud de los hombres de Luis García Tevenet, que se estrenaba en el banquillo, quedó confirmado en estos primeros compase, ya que al Caravaca, pese a estar mejor clasificado, le costó despertar y crear ocasiones de peligro. No en vano la primera llegó en el minuto 22, cuando Mauri no supo aprovechar un mal despeje de Bornés para haber adelantado a su equipo en el marcador de El Morao.

En los minutos finales de la primera mitad el dominio fue más alterno, pero la puntería de ambos equipos, y en especial de los delanteros, brilló por su ausencia y evitó que ninguno se pudieran adelantara en el electrónico.

Sin embargo, tras el descanso, el Caravaca salió volcado al ataque, con la intención de conseguir lo antes posible un gol que le diera relativa tranquilidad para afrontar el resto del encuentro. Y así fue, pues en el minuto 51. Dioni remató de cabeza una falta botada por Javi de la Rosa para batir a Aragón que salió de inicio por el lesionado Alberto.

Reacción jerezana

Los de Tevenet quedaron unos minutos a merced del cuadro local, que pudo haber aumentado su renta en los instantes posteriores, pero la defensa jerezana se mostró muy segura, a pesar del varapalo.

No obstante, la lesión del defensa central Bustillo, a falta de un cuarto de hora para el final, modificó el esquema de juego del conjunto murciano lo que aprovechó Luis García Tevenet para mover el banquillo buscando el tanto del empate. Fueron momentos de incertidumbre porque la igualada podía llegar en cualquier momento.

En los minutos finales los locales se encerraron atrás sin mostrar síntomas de crear peligro en la meta visitante. El Jerez Industrial, en cambio, dominó entonces el encuentro, ante un Caravaca desconcertado al que le costaba mucho salir de su área.

La igualada pudo llegar en la ocasión más clara que se produjo en el tiempo de prolongación al rematar de chilena Manu Barreiro un centro de Choco, aunque el balón acabó marchándose por encima del larguero. Finalmente, el Industrial no encontró su merecido premio para cortar la racha negativa de los últimos partidos.