Gasol brilló ante los Nicks./ EFE
BALONCESTO NBA

Pau Gasol y Calderón destacan en el triunfo de sus respectivos equipos

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay cinco españoles en la NBA y raro es el día que alguno de ellos no nos sorprende con una brillante actuación. Con esfuerzo, tenacidad y sin complejos, han mostrado su talento y carácter en la cancha, donde no dudan en tomar responsabilidades para dirigir a sus compañeros o liderar los partidos en busca de la victoria con números de all-star. En la pasada jornada Pau Gasol y José Manuel Calderón han dado una nueva muestra de su brillante adaptación a la mejor liga del mundo, donde no tienen nada que envidiar a las estrellas autóctonas. El ala-pívot de los Lakers deslumbró en el partido ante los Knicks con 16 rebotes, 11 puntos y 2 asistencias. Por su parte, el base de los Raptors consiguió su mejor anotación de la temporada con 21 puntos ante Indiana.

Los vigentes campeones de la NBA sumaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse 100-90 a los Knicks. Los angelinos cimentaron su triunfo en la eficacia anotadora de Kobe Bryant, 34 puntos, y en la fortaleza bajo el tablero de Gasol. Además, estuvieron arropados por los 17 puntos de Bynum y Artest.

Gasol, crítico

Los neoyorquinos ofrecieron resistencia en la primera mitad, pero tras la reanudación su defensa cedió y en el tercer parcial los Lakers sentenciaron el choque con un parcial 28-17. En el último periodo, los púrpura y oro se relajaron y permitieron una tímida reacción rival que sirvió para que los Knicks maquillaran el resultado.

«No hicimos algunas cosas de la mejor manera que deseábamos, pero al final fue una buena victoria», declaró el de Sant Boi al término del partido. El '16' angelino, competitivo ante todo, criticó el comportamiento del equipo en los minutos finales. «El nivel de intensidad bajó en determinados momentos y eso no es bueno».

Los aficionados de Toronto disfrutaron del triunfo de los Raptors ante Indiana por 123-112 con la actuación sensacional de Calderón. El base extremeño convirtió 8 de 11 en tiros de campo, que incluyen dos triples de tres intentos. El internacional español estuvo perfecto desde la línea de personal (3 de 3). Además, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y robó dos balones en 31 minutos. En los Raptors, también destacó el pívot Chris Bosh con un doble-doble, 16 puntos y 12 rebotes. El gran juego de equipo de la franquicia canadiense con siete hombres en dobles dígitos se impuso al individualismo de los Pacers, que tuvieron al alero Danny Granger como principal representante gracias a sus 36 puntos.