El ex futbolista del Real Madrid está logrando unos números importante al frente del banquillo del Getafe./ LA VOZ
Deportes

Sólo Schuster mejora a Míchel

El Getafe, próximo rival del Xerez, ha firmado uno de sus mejores inicios en Primera División de la mano del entrenador madrileño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los números que presenta a estas alturas de la temporada el entrenador del Getafe Miguel González, Míchel, sólo son superados por el técnico alemán Bernd Schuster, que tras la undécima jornada de pasadas campañas sumaba más puntos que el ex jugador del Real Madrid.

Michael Laudrup, Víctor Muñoz o Quique Sánchez Flores, antiguos dueños del banquillo «azulón», presentan peores cifras que Míchel, que intenta seguir la estela de Bernd Schuster, el único, hasta el momento, capaz de mejorar al entrenador madrileño.

Noveno en la tabla y con quince puntos, el Getafe vive en la actualidad una situación cómoda tras superar algún bache. Es un equipo de altibajos, pero los números dan crédito a la labor que está desempeñando Míchel en el banquillo.

No está lejos del entrenador germano, que en las dos temporadas que estuvo en el Getafe , en la jornada once sumaba más puntos que Míchel. En el curso 2006/2007 Schuster tenía en el bolsillo diecinueve y ocupaba la sexta posición en la tabla. Ese es el techo del Getafe en toda su historia tras once partidos de Liga.

En la campaña 2005/2006, el Getafe tenía diecisiete puntos y era octavo en la clasificación. Son los segundos mejores datos desde que llegó a Primera División. De nuevo, Bernd Schuster, estaba al mando de las operaciones.

No muy lejos está Míchel, que supera en esta clasificación a Víctor Muñoz. El entrenador aragonés sumaba trece puntos y ocupaba la duodécima posición en la tabla. Después, casi al final de temporada, fue destituido de su cargo.

Quique Flores, el peor

El actual entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, y el primero que dirigió al Getafe en la máxima categoría del fútbol español, presenta los segundos peores números. Con doce puntos el conjunto madrileño marchaba decimocuarto en la Liga. El peor puesto de esta clasificación lo ocupa el danés Michael Laudrup. Con once puntos, y a dos puestos del descenso, las tres competiciones en las que jugó el Getafe en la temporada 2007/2008 pasaron factura a la entidad presidida por Ángel Torres.

Pese a que llegaron a la final de la Copa del Rey que perdieron ante el Valencia, y alcanzaron los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en la Liga sufrieron por mantener la categoría hasta las últimas jornadas. Ahora, Míchel es el quinto entrenador que tiene el Getafe en seis temporadas, y, de momento, los números dan consistencia a su trabajo.