La delegada de Cultura y el responsable de La Caixa presentaron la iniciativa. /LA VOZ
Sociedad

La Caixa llevará sus conciertos a más de 1.600 escolares isleños

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclo El metal y sus colores se presenta hoy en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando como un viaje por los instrumentos de viento de una orquesta, a través de diferentes estilos y épocas, para introducir a los escolares más pequeños en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica.

Los conciertos didácticos, organizados por la Fundación Municipal de Cultura con el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa, se realizarán hasta el día 26 de noviembre. En la iniciativa participarán más de 1.600 escolares isleños que aprenderán con piezas de Verdi, Bach, y Purcell, intercaladas con otras composiciones de música de diversos autores. En concreto, un quinteto de instrumentos de metal, acompañados del acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretarán temas clásicos, tradicionales y de jazz.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba (PP), señaló que esta iniciativa «tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de la música y que aprendan a disfrutar de la misma en el Real Teatro de las Cortes».

De Alba mostró su convicción en que «es una importante labor la que desarrolla la Fundación La Caixa con este proyecto» y agradeció la apuesta que han realizado en la ciudad, «ya que gracias a estos conciertos nuestros escolares podrán disfrutar de la música y aprender un poco más acerca de este género».

Como apuntó el representante de la Fundación La Caixa, «serán más de 1.600 los escolares de San Fernando los que participarán de esta iniciativa, con la que estamos recorriendo diversos puntos de la geografía española y con la que estamos obteniendo importantes resultados».

Los conciertos tendrán lugar desde hoy hasta el jueves, de 10.00 a 12.00 horas, y han sido concertados con los distintos centros educativos de la ciudad que podrán vivir «sensaciones impresionantes y juegos sonoros especialmente diseñados para los más pequeños de la casa».