Deportes/Mas-Deportes

Lee Westwood asume el liderato y distancia al joven Rory McIlroy

DUBAI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayor experiencia decantó la penúltima batalla por el cetro europeo de 2009 entre el inglés Lee Westwood y el joven de 20 años Rory McIlroy: el primero de los golfistas saldrá hoy líder en Dubai y con un margen favorable sobre el norirlandés de cinco golpes.

La victoria podría reportar a Westwood un premio de 830.675 euros y un 1 millón más en bonus por acabar el año como líder de la Carrera hacia Dubai .

La ventaja de cinco golpes señala a Westwood, líder con -15, como claro favorito para los últimos 18 hoyos del circuito europeo de 2009.

Igualados

McIlroy, el más joven de los 58 golfistas que disputan la Gran Final en Dubai , jugó todo el día pegado al inglés, pero pagó su fogosidad en el tramo final: tres bogeys consecutivos, entre los hoyos 16 y 18.

Westwood se encamina hacia su segundo cetro europeo -ya lo logró en el año 2000- después de exhibir fortaleza y seguridad, que dibujó con seis «birdies» sin fallos para sellar 66 golpes.

El también inglés Ross McCowan, quien revitalizó su carné de golfista al vencer en Madrid, es segundo a dos golpes de su compatriota y rozando una gesta: acumula ya 46 hoyos consecutivos sin «bogeys» en esta final de Dubai .

El damnificado McIlroy tuvo hoy un desastroso remate, que aún pudo empeorar en el hoyo 16 cuando su bola quedó a milímetros del agua. Los tres putts del 17 y, esta vez sí, un remojón de bola en el 18 dejan al norirlandés abocado a una formidable remontada.

El irlandés Padraig Harrington y el sueco Alexander Noren acompañan a McIlroy en la tercera plaza, mientras que el español Sergio García es sexto, a seis golpes de la cabeza y tras otra jornada de muy buen golf y algunas ocasiones perdidas en los greens.

Por su parte, el gaditano Álvaro Quirós sigue cayendo puestos en la clasificación. El golfista linense está ahora en el puesto número 44, con una tarjeta de 217 impactos. En la tercera jornada no pudo hacer nada pues terminó con 73 golpes, un número demasiado elevado para poder estar entre los mejores del campeonato.