Juan Jesús Vivas, en el Ayuntamiento de Ceuta.
Ciudadanos

«Me encanta cuando las señoras me besan por la calle»

Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta y el más querido de España , atribuye su liderazgo en el ranking a la transparencia y a la cercanía con sus conciudadanos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entró en el Ayuntamiento de Ceuta como funcionario y hoy, a los 56 años, ocupa el sillón principal del Consistorio con el respaldo de seis de cada diez vecinos. Licenciado en Económicas, padre de dos hijos y presidente del PP en la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas es el alcalde mejor valorado de España y, por más que exija «un compromiso ético» a sus colegas, no niega que algo sí se aprovecha de su cargo y popularidad: «Me encanta cuando las señoras me dan besos por la calle».

Vivas atribuye su buena posición en el ranking a la transformación profunda que ha experimetnado la ciudad en los últimos años y a la «plena dedicación» de un equipo de trabajo al que califica de «honrado, limpio y humilde». También colabora el tamaño reducido de la ciudad: «El contacto con el ciudadano es muy frecuente. Eso ayuda a que tenga una valoración satisfactoria de quien le dirige», afirma.

Respeto y cariño

En el fragor del a pie de calle afirma que percibe buenas vibraciones: «Noto respeto y cariño incluso entre los que no me votan. Pero de ninguna manera imaginaba estos resultados, lo que se ha de traducir en un nuevo agradecimiento a los ceutíes».

El regidor más querido de España tiene buenas palabras para la profesión política: «Conozco a muchos de todo signo y puedo asegurar que la inmensa mayoría son cabales, honrados y honestos». Juan Jesus Vivas considera que la transparencia es primordial para conseguir una mayor proximidad con el ciudadano y asegura que los ceutíes saben en todo momento cómo vive su alcalde y cómo evoluciona su patrimonio, algo que reconoce que no es posible en todas partes. «Por eso, debemos hacer un compromiso ético y moral de limpieza y manifestarlo en nuestros comportamiento y modo de vida», sostiene.

Pese a estar en la cima de los alcaldes, o al menos en la cima del ranking de los regidores más valorados, asegura que no le tienta nada la política nacional, y considera que su trayectoria profesional está incondicionalmente ligada el Ayuntamiento de Ceuta. «El día que deje de ser alcalde de Ceuta habrá acabado la política para mí».