Los operarios de la película instalaron andamios y colocaron parte del atrezzo en las fachadas./ Ó. CH.
Sociedad

Comienza el montaje de los decorados de 'Knight & day' en las calles de Cádiz

Mañana se espera la llegada del equipo formado por 262 personas que comenzarán a rodar a primera hora

CÁDIZ / SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles del casco histórico de Cádiz ya empiezan a parecer parte de un rodaje hollywodiense. Los balcones de la plaza de San Antonio y la calle Ancha se están forrando y los mantones de terciopelo cuelgan de las fachadas. Carteles taurinos y pañuelos de San Fermín se mezclan a la espera del equipo de rodaje de la película Knight & Day que llegará a la ciudad el domingo para comenzar a rodar las esperadas escenas.

Hoy se espera que termine el montaje de las calles para que todo se asemeje a un día de encierro que en palabras de la productora «parezca un día de fiesta en cualquier ciudad española». Las escenas se rodarán entre la calle Ancha y la Cánovas y para ello decorarán un total de 750 metros.

En total, 262 personas formarán el equipo, de los que 70 son gaditanos y tendrán su campamento base en Puerto América. Todos ellos se ocuparán de que las escenas salgan perfectamente durante los cinco días que durará el rodaje.

El domingo que viene se espera la llegada de las estrellas de la cinta, Tom Cruise y Cameron Díaz que han estado rodando en Salzburgo las últimas escenas.

El Ayuntamiento cuenta con que la semana de rodaje generará unos beneficios en Cádiz de más de 1.200.000 euros. Esta cifra es la inversión estimada por la productora Calle Cruzada, a la que habrá que sumar luego la actividad económica y comercial que se derive en esos días por el reclamo que supone dicho rodaje.

Para no crear problemas en la vida de los gaditanos el Consistorio ha establecido un Plan de Tráfico y Seguridad los días de ensayo y rodaje (22, 23,24, 25, 26 y 29 de noviembre) para compatibilizar el rodaje de la película con la vida cotidiana en la zona.

Ayer se celebró el último día de rodaje en Sevilla lo que provocó varios cortes parciales en el centro de la capital.

Según confirmaron fuentes de la productora de la comedia de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, ayer fue el último día de rodaje sin los actores principales en Sevilla, y la acción se trasladará desde hoy a Cádiz.

En la jornada de ayer, la grabación en la capital andaluza, que se desarrollaba en las calles Blanca de los Ríos, Francos, Placentines, Alemanes y la Plaza Virgen de los Reyes se vio interrumpida algunos minutos por la lluvia, aunque no lo suficiente como para alterar el calendario de la productora.

Según su agenda, después de rodar la escena del encierro en Cádiz, el equipo tiene previsto volver a la capital hispalense a rodar las últimas escenas, esta vez con las estrellas del filme, Tom Cruise y Cameron Díaz.