Guti vuelve a contar para Pellegrini, aunque se cae de la lista por una lesión. / EFE
MÁS FÚTBOL

Manuel Pellegrini ya suspira por Guti a una semana de visitar el Camp Nou

El técnico chileno le levantó el castigo ante la visita del Racing, pero el centrocampista no jugará por una lesión

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Persuadido sobre de la necesidad de dejar de lado su orgullo, pensar en el bien común y reconducir una relación que parecía acabar tan mal como la de Riquelme en el Villarreal, Manuel Pellegrini ha decidido salir a la palestra y suspirar en público por Guti, baja por lesión frente al Racing después de que el técnico chileno le levantase el castigo por su mal comportamiento en Alcorcón.

El parón liguero motivado por los partidos de selecciones ha ayudado a calmar el tenso ambiente que se vivía en el madridismo tras la intolerable eliminación sufrida hace diez días ante un Segunda B. Jorge Valdano ejerció de director deportivo, almorzó con Guti y le garantizó que volvería a las convocatorias si respondía como un buen profesional. «El Real Madrid te necesita», vino a decirle. Y a Pellegrini le hizo ver que este Madrid no puede permitirse el lujo de prescindir de un centrocampista con la visión de juego y el último pase del canterano. Pelillos a la mar.

«Guti se llevó un golpe muy fuerte en el entrenamiento del jueves y no podrá jugar ante el Racing de Santander. Es una pena porque se le veía muy bien pero ha tenido la desgracia de lesionarse. Es un jugador muy importante para todos nosotros», enfatizó el entrenador chileno sobre el futbolista de Torrejón. Nadie se creyó su posterior negación del castigo de cuatro partidos lejos del campo y el banquillo.

Tras pedir calma a la gente en relación a la reaparición del portugués Cristiano Ronaldo, que no se forzará hasta que el jugador se sienta «seguro y con absoluta confianza», Pellegrini volvió a detenerse en Raúl, titular esta vez casi seguro junto a Benzema, dejando a Higuaín y Kaká por detrás. «Le están intentando jubilar a sus 32 años pero es muy importante para nosotros. Todos los partidos que no empezó jugando, entró después. Repito la frase de que es titularísimo».

Vuelve Portugal

El Madrid está obligado a ganar y jugar bien contra los montañeses para reconciliarse con una afición desilusionada. No estarán Van Nistelrooy, Lass, Sergio Ramos y los mencionados Cristiano y Guti, todos ellos por lesión. El rival estrena técnico en la figura de Miguel Ángel Portugal, perfecto conocedor de la Casa Blanca, y promete hacer un gran partido.

El técnico burgalés ha ganado el casting organizado por su presidente, Francisco Pernía, y regresa tres temporadas después. Portugal dimitió en junio de 2007 alegando discrepancias con el contrato estipulado aunque los rumores le situaban en la secretaría técnica del Real Madrid, hecho que posteriormente se confirmaría. Se marchó tras la renuncia de Ramón Calderón.