Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, en la Embajada de Brasil, donde lleva desde el pasado 21 de septiembre. / Efe
incertidumbre política en honduras

Zelaya dice ahora que no ha renunciado a la presidencia

Aclara que a lo único que se niega es a volver a entablar un nuevo diálogo con el Gobierno 'de facto'

TEGUCIGALPA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado que no ha renunciado a ser restituido en el poder -como él mismo indicó el sábado-, y ha querido aclarar que a lo único que se niega es a volver a entablar un nuevo diálogo con el Gobierno 'de facto'.

Zelaya leyó el sábado ante los medios de comunicación una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que informaba de su "decisión de que a partir de esta fecha, cualquiera que fuera el caso, yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la presidencia de la república para encubrir este golpe de Estado".

Sin embargo, en una entrevista concedida a Radio Globo, el mandatario depuesto ha aclarado que esas manifestaciones las realizó en su calidad de presidente, ya que su "período presidencial termina el 27 de enero de 2010".

"Como presidente no voy a hacer ningún acuerdo. Yo renuncio a seguir hablando con (el presidente interino, Roberto) Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que (para) lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y para debilitar a los Estados Unidos", manifestó desde la Embajada de Brasil, donde se refugia desde el pasado 21 de septiembre.