MIGUEL GÓMEZ
QUIÉN ES

«Trabajo con un grupo increíble, este Virgili no tiene techo»

Andrés es la mano derecha de Juan Carlos Gálvez, al que califica de «una gran persona que a todo el mundo respeta y da su sitio»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo se trabaja con Juan Carlos Gálvez como 'jefe'?

-Increíble. No es por lo que vayan a poder decir después, pero trabajar con Juan Carlos es un lujo. Es un entrenador que trata a todo el mundo con mucho respeto y que a todos les da su sitio. No es un técnico autoritario y está abierto a las ideas que podamos aportar los demás. Te deja hacer tu trabajo y eso se valora bastante, porque se crea un clima de trabajo estupendo.

-¿En qué consiste su función?

-Me encargo de la fase de calentamiento y de los sistemas integrados. Además, de mantener la intensidad en la fase técnico táctica y en la estrategia.

-¿Cree que el trabajo que se está haciendo da sus frutos sobre la pista?

-Estamos haciendo bien las cosas, pero este equipo tiene un enorme margen de mejora. Carece de experiencia y lo paga, como es lógico. Hay partidos que no sentenciamos por el ímpetu de la juventud, porque no sabemos qué hacer en situaciones puntuales... Pero tengo un grupo increíble, este Virgili no tiene techo.

-¿Qué objetivos se marca para la presente temporada?

-La idea la tenemos muy clara. Manolo Pino, Archi, Juan Carlos, mi amigo Chema el entrenador de porteros, Salva Armengol y todos los que formamos este club trabajamos para formar jugadores. Es una alegría ver a Saúl en ElPozo, Aicardo en Lobelle, Jesulito en MRC... y muy buenos jugadores en Plata como Alex del Amor o Luis Jara. Como suelo decir, el niño de Cádiz nada más salir de la barriga de su madre ya sabe pisarla.

-¿Y en lo personal?

-Mi intención era sacarme el curso de nivel uno, pero finalmente lo han puesto en Antequera y me va a resultar imposible desplazarme. Son doce sábados completos viajando y no se puede. Es una pena porque la mayoría de los alumnos somos de Cádiz. Se solicitó que fuera en la Universidad de Cádiz. El año que viene será...

-¿Qué tal le va como seleccionador del combinado femenino?

-Estamos viendo partidos, pero tengo mucha ilusión. Habrá que ver con qué jugadoras puedo contar. Deborah Fernández me está ayudando mucho.