Nadal, celebrando un punto. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Nadal resurge en cuartos y clasifica a Verdasco para la Copa Masters

Después de pasarlo mal contra Almagro y Robredo, el manacorí brilló ante Tsonga y se medirá hoy a Djokovic en semifinales

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de tanto sufrir ante Nicolás Almagro y Tommy Robredo, Rafa Nadal resurgió ayer en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, selló su pasaporte para las semifinales tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (7-5 y 7-5) y, de paso, clasificó a Fernando Verdasco para la Copa Masters de Londres. Nadal se recuperó cuando más dudas había sobre su juego y su estado físico y ofreció por fin un tenis de alto nivel para despedir al vigente campeón de París y acceder a la penúltima ronda del torneo, en la que se enfrentará hoy al serbio Novak Djokovic.

El número dos del mundo no cedió ningún set ante Tsonga, a quien el español había calificado como «favorito» en las horas previas a un enfrentamiento que se saldó en una hora y 52 minutos. Después de que Djokovic superase al sueco Robin Soderling (6-4, 1-6 y 6-3) en una hora y 57, Nadal se impuso a Tsonga con el 75% de puntos ganados con su segundo servicio, frente al 36% del francés. El balear no cometió una sola doble falta, subió con mucha confianza a la red y salvó las seis bolas de break de las que dispuso Tsonga, que no pudo con el variado repertorio y el coraje del manacorense, más tranquilo que en anteriores partidos.

También estuvo mucho más acertado con la volea Nadal, autor de los mejores golpes en un encuentro en el que Tsonga estaba obligado a la victoria para tener opciones de acceder a la Copa Masters. Aunque sumó 10 aces, el francés hizo cinco dobles faltas que confirmaron su ansiedad y nerviosismo frente a un rival superior y relanzado anímicamente. Tsonga llegó a disponer de cinco bolas de set en la primera manga, pero nunca pudo con un Nadal acostumbrado a las situaciones límite. El manacorense ofreció aún más detalles de calidad en el segundo set y el jugador local tuvo que resignarse a una derrota honrosa ante el peor rival que le podía tocar.

Octavo puesto mundial

Además, Nadal hizo un gran favor a Verdasco, que jugará su primera Copa Masters gracias a la despedida de Tsonga. El jugador madrileño se aseguró el octavo puesto del ránking mundial en el último Masters 1.000 de la temporada con la convincente victoria de Nadal, quien hoy debería subir un escalón más para aspirar al título en la capital francesa.