ESPAÑA

La fiscal pide abrir diligencias contra Violeta Santander en el juicio en el que declaró Neira

GETAFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiscal del juicio contra Antonio Puerta, acusado de agredir a su pareja Violeta Santander, en el que es testigo el profesor Jesús Neira, pidió ayer que se abran diligencias previas contra Santander por levantar falso testimonio al considerar que sus palabras «no se corresponden con la realidad», porque «intentó negar la evidencia mostrada en el vídeo».

Durante el juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe, tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado, que representa al Ministerio de Igualdad, se ratificaron en la pena pedida inicialmente para Antonio Puerta, nueve meses de prisión.

Tanto la Fiscalía como el abogado del Estado manifestaron en el juicio que «han quedado plenamente probados los hechos» y que «cualquier otra cosa» distinta al hecho de que hubo una agresión de Antonio Puerta a Violeta Santander «sería negar la evidencia».

El profesor Jesús Neira manifestó ayer a la salida de los Juzgados de Getafe que le parece «lógico» que la fiscal solicite la apertura de diligencias previas contra Violeta Santander. «Los testigos son coincidentes en lo que ahí pasaba. Y yo, que soy testigo, coincido con ellos en la forma en la que daba los golpes», aseguró el docente, quien añadió que «parece ser que hay una clara contradicción entre lo que afirma esta señora y lo que pasó». «Y entra en contradicción con una declaración anterior suya», agregó.

A preguntas sobre la versión ofrecida por Santander, quien negó haber sido víctima de malos tratos por parte de Antonio Puerta, Neira soltó una carcajada irónica y añadió: «Eso es para morirse de risa».