san fernando

Urbanismo abre la puerta para acordar el desarrollo final de los Polvorines

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El avance anunciado por el Ayuntamiento para el desarrollo de los Polvorines de Fadricas ya tiene fecha. La Gerencia Municipal de Urbanismo celebrará la próxima semana un Consejo de Gestión extraordinario en el que tratarán la propuesta de condiciones urbanísticas para poder declarar como innecesarias las expropiaciones de las parcelas que se encuentran en el medio millón de metros cuadrados que ocupan estos terrenos.

Será el próximo martes cuando se desarrolle el expediente de acuerdo de bases que con posterioridad se elevará a Pleno para su aprobación. Una vez publicado el anuncio del acuerdo plenario en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el expediente se someterá a audiencia de los interesados y a información pública durante un mes, plazo que tendrán los propietarios para expresar su conformidad. Así, los que decidan adherirse suscribirán un convenio con el Ayuntamiento en el que se concretarán los condicionantes para el ámbito de su propiedad.

Igualdad de condiciones

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, señaló ayer que es «un buen acuerdo» en el que ofrecen «las mismas condiciones a todos los propietarios y por lo tanto, a todos se les trata igual». Además invitó al grupo municipal socialista a que apruebe la propuesta ya que «existen actuaciones similares con expedientes idénticos a este acuerdo de bases que se han llevado a cabo en otros municipios, algunos gobernados por socialistas». El equipo de Gobierno conformado por PA y PP aseguró cumplir con su compromiso adquirido y dar muestras de la voluntad para alcanzar un acuerdo con todos los afectados. «Este acuerdo de bases no sólo es bueno para los propietarios del suelo sino también para toda la ciudad. San Fernando necesita de estos suelos, en desuso desde hace más de 10 años, para su desarrollo económico y social» señaló Carmen Pedemonte.

El Bipartito indicó su intención de convertir el suelo de los antiguos Polvorines de Fadricas en una importante zona de ocio con equipamiento hotelero, un puerto deportivo, zonas verdes y viviendas, además de realizar una apuesta por la creación de empleo al reservar como mínimo 26.000 metros cuadrados para actividad comercial. Las negociaciones con Defensa serían el último paso para el desbloqueo de los proyectos.

Pero además el próximo martes el Consejo de Gestión abordará también la propuesta a la Alcaldía de la aprobación inicial de la segunda addenda del convenio firmado por Sogescar para el desarrollo de los suelos de Fabrica de San Carlos, que amplía el plazo del convenio en 18 meses, junto con la aprobación inicial del Plan Especial de Estaciones de Servicio.