segunda división b | grupo IV

La plantilla del Jerez Industrial pide la marcha de Ricardo García

Los jugadores responsabilizan al mandatario sevillano de la mala situación de la entidad jerezana y piden su dimisión para asegurar el futuro del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bomba industrialista ha saltado por los aires justo en el peor momento. Tras una semana de destituciones y declaraciones cruzadas entre Nico Sosa, anterior entrenador del equipo, y Ricardo García, presidente y técnico accidental del club, ayer habló la plantilla. En un comunicado enviado a los medios, el plantel del Jerez Industrial pide abiertamente la marcha de García del club. Un hecho motivado, según los jugadores «por los últimos acontecimientos, unidos a la grave situación económica a la que nos ha llevado la pésima gestión de la entidad por parte de sus responsables» y que «hacen insostenible el presente y totalmente inviable el futuro del Industrial».

Los futbolistas denuncian que «la deuda contraída con plantillas anteriores y con la actual, que no ha cobrado ninguna sola mensualidad desde el inicio de la pretemporada, ha hecho que muchos de nosotros pasemos necesidades básicas», recordando otros detalles como «las promesas incumplidas por parte del presidente, unidas a su afán por censurar la opinión de la plantilla o hacerse como propio el apoyo del vestuario como el referido en el último comunicado contra el Ayuntamiento y en la destitución del anterior entrenador Nico Sosa». Motivos suficientes para que la plantilla pida «la marcha inmediata del presidente como único responsable de la precaria situación que atravesamos, ya que la total incertidumbre del futuro, hacen presagiar lo que ninguno de nosotros, como miembros de la plantilla queremos, la desaparición del Jerez Industrial».

Además, en el comunicado la plantilla no quiere olvidar «la falta de material deportivo básico, como ropa de abrigo para entrenar y chándal para viajar, el pago del bolsillo propio de cosas tan elementales como la asistencia médica o el pago de peaje en los viajes, y sobre todo la convicción total de la absoluta incapacidad para generar ingresos». Por todo esto, los jugadores solicitan la reacción de alguien «que dé un paso al frente y haga que este histórico club salga adelante y lo convirtamos entre todos en el club que todos queremos», en un claro guiño al Consistorio jerezano, pidiendo el apoyo «de la afición y comunicarle nuestro continuo compromiso con el Jerez Industrial»

Hoy, partido

Y a todo esto, el conjunto jerezano recibe hoy en La Juventud (17.00 horas) al Roquetas tras dos derrotas consecutivas y con el tándem García-Chicha en el banquillo loca. Ayer Ricardo García pedía «casta y garra» a los suyos para superar al Roquetas esta tarde y así recuperar «los puntos que no hemos logrado ganar en las últimas semanas». El mandatario sevillano entiende que están «en una temporada muy importante, tanto en lo deportivo como en lo económico», esperando «que los jugadores lo den todo ante el Roquetas», aunque el sevillano todavía desconocía las protestas de los jugadores. En cuanto al Roquetas, Gabriel Florit tiene las bajas de Esteban, por sanción, y de Romario y Beltrán por lesión. El técnico catalán dará la titularidad a Sierra, mientras que el resto del equipo no variará del de la semana pasada.

bfernandez@lavozdigital.es