CÁDIZ

IU volverá a pedir soluciones en el Pleno para los problemas de Astilleros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará al equipo de Gobierno en el próximo pleno por la situación del parque de Astilleros. Esta obra, además de llevar un gran retraso, ha recibido ya varias críticas. «Sólo hay que pasarse por allí para darse cuenta de que su ejecución está ralentizada además de los árboles que se han secado».

«Nuestro interés se centrará en la cantidad de árboles, y de que especies, que se han secado desde que se inició la plantación además de conocer la estimación del equipo de gobierno sobre el plazo para finalizar esta zona de esparcimiento, sobre todo porque nos han vendido en los últimos meses, con una gran publicidad, algo que se nos antoja va para largo y que se está haciendo de forma incoherente», indicó Terrada.

Otra de las preguntas que IU llevará al Pleno versa sobre el proyecto que el Ayuntamiento tiene reservado para los bajos de la calle Medina Sidonia. El portavoz de la formación recordó que «a primeros de año el Área de Familia anunció que estos locales se dedicarían a la atención a las familias gaditanas a través de diversas actividades que tampoco se concretaban».

Transcurrido casi todo el año, insistió Terrada, «poco sabemos del tema, por lo que preguntamos si tienen finalizado el proyecto anunciado, en qué consiste y cuándo se le dará uso a los locales, que también pensamos pueden se compartidos con la asociación de vecinos de Segunda Aguada». Terrada quiso recordar que «el Ayuntamiento tiene alquilado por casi 150.000 euros anuales los citados locales y aún permanecen cerrados lo que resulta un despilfarro que no se puede consentir sobre todo en tiempo de crisis económica».

Por último, la formación de izquierdas también preguntará sobre el Plan de Empleo Municipal de 2008-2012 y más concretamente sobre su financiación, lo que se lleva invertido en 2008 y 2009 además de la aportación a dicho plan de programas externos al Ayuntamiento y qué parte del presupuesto aporta el propio Consistorio.