Deportes/Mas-Deportes

Los campeonatos pueden unir a San Fernando y Barcelona

Las dos ciudades estudian la colaboración para la promoción y difusión de los Juegos Iberoamericanos y el Europeo de Barcelona, ambos en 2010

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Ayuntamientos de San Fernando y Barcelona estudiarán la posibilidad de realizar acciones conjuntas para la promoción del los campeonatos internacionales de atletismo de 2010, el iberoamericano de San Fernando y el europeo de Barcelona .

El alcalde de San Fernando , Manuel María de Bernardo, calificó de «muy satisfactoria» la reunión mantenida con Pere Alcober, teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del comité ejecutivo del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010.

En la encuentro con Alcober y De Bernardo, presidente del comité organizador del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010, explicó que se ha planteado la posibilidad de elaborar un convenio de colaboración entre los dos Ayuntamientos que permita adoptar determinadas acciones conjuntas para la promoción y difusión de ambos acontecimientos.

El alcalde isleño ha explicado que «Barcelona y San Fernando acogen las dos competiciones atléticas de carácter internacional que tendrán lugar en España en 2010 y consideramos que es interesante emprender determinadas acciones conjuntas que redunden en la implicación ciudadana».

Mediante esta propuesta, el regidor ha indicado que «equipos técnicos de ambos Ayuntamientos y de los respectivos comités organizadores y ejecutivos plantearían las líneas de trabajo de interés mutuo».

La ubicación de los enlaces respectivos en las páginas web oficiales de los dos campeonatos o la inclusión de información de los dos torneos en las publicaciones especializadas que edita cada comité, son «algunas de las muchas posibilidades de aunar esfuerzos y rentabilizar la proyección que suponen estas competiciones de carácter internacional», apuntó el alcalde. Explicó que la participación conjunta supondría además un «aliciente añadido».