Ciudadanos

Cae una red de venta de anabolizantes que se distribuían en gimnasios

ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha desmantelado en el Campo de Gibraltar una trama de venta de anabolizantes de contrabando, que se distribuían por gimnasios de la zona y en otros puntos de España. En la operación han sido detenidas tres personas: el proveedor de Albacete, uno de los distribuidores de Algeciras, y un monitor de gimnasio -compite en concursos nacionales de culturismo- y que ayudaba a vender la droga. Aparte, un cuarto individuo ha sido imputado en Tarragona, como supuesto comprador.

La Policía se ha incautado de un alijo de nandrolona (20 botes) y centenares de comprimidos e inyectables de sustancias importadas del extranjero (Anabol X). Los medicamentos no han pasado ningún tipo de control sanitario y, según la Policía, «son nocivas» para la salud, ya que pueden provocar enfermedades hepáticas, renales y cardiacas.

Los anabolizantes fueron hallados en el coche de uno de los detenidos, cuando fue interceptado con el alijo procedente de Málaga. En el registro de su vivienda, además, se hallaron certificados, listados de precios y anotaciones de ventas por Internet. Utilizaba empresas de paquetería y correo para enviar la droga fuera de la provincia. También hacía lo mismo el proveedor detenido cuando iba a enviar un último paquete.