Unas 350 copias del documental comenzarán a comercializarse hoy. / L.V.
Sociedad

Los últimos ensayos del Rey del Pop

En alta definición y con sonido digital, la película incluye cientos de horas entre bastidores y secuencias en 3D

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su vida fue puro espectáculo y su muerte también. Los últimos ensayos de los conciertos que Michael Jackon iba a dar en Londres se presentan al público bajo el formato de película. El cine muestra la última actuación sobre los escenarios del recordado artista en This is It, título de la película que hoy se lanza en nuestro país, y en todo el mundo, con 350 copias.

En alta definición y con sonido digital se verán extractos de las cientos de horas de ensayos y las escenas entre bastidores del desaparecido cantante, contenido que se arropa con una selección de secuencias en 3D y entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, cuando Jackson preparaba su This is It, la serie de 50 conciertos que pensaba presentar en el O2 de Londres. El que se promociona como «un regalo» para los millones de fans de todo el mundo del rey del pop es una grabación histórica porque es la última vez que el menor de los Jackson cantó y bailó en un escenario.

Cuatro meses después de su muerte se ve a Jackson entre bambalinas. 112 minutos condensan su fallido retorno a los escenarios, en los que está acompañado por doce bailarines. La expectación que ha generado esta cinta que se estrena hoy en todo el mundo y sólo estará en cartelera dos semanas queda patente en las ventas previas a su estreno. En España ya hay 5.000 entradas vendidas.

El estreno mundial del filme coincide con la salida de un doble CD del mismo nombre con sus mayores éxitos -Billie Jean, Smooth Criminal, Human Nature y Thriller-, dos versiones de This Is It y una obra descubierta recientemente, el poema recitado Planet Earth.