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La Junta tramita las primeras quejas de usuarios de Dental Line por el cierre de clínicas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha abierto un expediente informativo a Dental Line para conocer cuál es la incidencia que está teniendo el cierre de clínicas de esta empresa, con la que los usuarios han contratado servicios y tratamientos. También esta investigando los créditos suscritos por pacientes con entidades para financiar intervenciones.

Entre el 1 de enero y el 23 de octubre los servicios de Consumo de la Junta han recibido 85 reclamaciones contra estas clínicas, de las que dos proceden de la provincia de Cádiz. Entre los hechos denunciados destacan: fraude en la calidad de la prestación del servicio, incumplimiento en el presupuesto, solicitud de devolución de importe por servicios no realizados y tratamientos que no se han terminado por el cierre de las clínicas.

En los servicios provinciales de Consumo ya se han iniciado expedientes sancionadores, que suman 13 en toda Andalucía, cuyas cuantías pueden oscilar entre los 200 y los 30.000 euros, dependiendo de si la infracción es leve o tiene la consideración de grave. Las sanciones en trámite suman 55.902 euros y la cuantía media es de 4.300 euros.

Asimismo, la Dirección General de Consumo pondrá toda la información que recopile al servicio de la Fiscalía en el caso de detectarse la posible comisión de un delito de fraude. Para interponer cualquier queja, los usuarios pueden hacerlo a través de la Hoja de Reclamaciones de la Junta o mediante un escrito al que deben adjuntar la documentación que acredite su relación con la clínica.