CÁDIZ

El Ayuntamiento pone fin a las 'jornadas de puertas abiertas' en el Ciudad de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasada semana LA VOZ sacaba a la luz el descontrol en el acceso a las instalaciones deportivas del Ciudad de Cádiz. La falta de una vigilancia efectiva en la entrada permitía que cualquier persona, abonada o no, pudiera acceder a la piscina, pistas o vestuarios. Un chollo que se acabó justo después de publicarse el artículo. Pero los internautas, además, han aprovechado para denunciar otras situaciones.

'Paco Pérez' dice: «Con el Ayuntamiento de Cádiz sí, que diría nuestra alcaldesa: «queremos promover el ejercicio físico a todos nuestros ciudadanos, y por ello hemos decidido el acceso gratuito a las instalaciones».

'José' dice: «Perfecto, a partir de hoy mismo iré a nadar por la cara con todos mis colegas, que guay. Y a ver cuando se estropean los tornos del Carranza que quiero ir a ver al Irún».

'María' dice: «Tuve que borrarme aburrida de clase de pilates. Nos tuvieron cuatro meses sin poder hacer ejercicio debido a limpieza, obras y no sé qué más después de aguantar polvo y ruido todo el año. Esto se paga con la cuota además de con mis impuestos. ¿Por qué tengo que ir a un gimnasio privado que funciona mejor, está limpio y no cierra nunca, siendo éstas las mejores instalaciones?».

'África' dice: «Lo que es una vergüenza es que paguemos por nado libre y en algunos momentos del día haya hasta ocho y diez personas en una misma calle. Así no hay quien haga un poco de ejercicio, y encima pagamos por ello. En vez de poner un número de plazas, pues nada, todo el que paga puede ir, como si somos 50 en una calle, pero la culpa es de los usuarios que lo permitimos».

A vueltas con Elcano

De retirarse algún día, Elcano debería reposar en Cádiz convertido en museo flotante. Ésta es la idea que ha lanzado el Ayuntamiento y que ha recibido un apoyo unánime, al menos en cuanto a lo del museo se refiere. En cambio parece se más polémico el lugar donde debería ubicarse, y es que desde San Fernando se han alzado numerosas voces pidiendo que el buque escuela disfrute de su jubilación en la Isla.

'Juan' dice: «Pienso que la idea de que Elcano se convierta en museo flotante cuando lo den de baja en la Armada es buenísima, pero creo que debería colocarse en San Fernando, ciudad donde verdaderamente ha permanecido toda su vida. La Isla tiene vínculos militares y es donde debe estar este museo».

'Rodrigo' dice: «Me pueden decir un sólo lugar que sea bonito en San Fernando para el museo de Elcano, lo ponemos en el río Arillo y lo hacemos prisionero de la nada, lo dejamos en la Playa de Campo Soto o lo encerramos en la Bahía Chica, pegadito a la chatarra. Creo que a Cádiz le sobran lugares con encanto que pueda ocupar, como la Alameda de Apodaca o el muelle Reina Sofía».

'Elcano, gaditano' dice: «Éste es uno de los proyectos donde todos los gaditanos deberíamos estar de acuerdo y luchar por que se haga realidad. El futuro económico de Cádiz depende única y exclusivamente del turismo, y museos flotantes como éste harían de nuestra ciudad un destino más atractivo. Cádiz lo necesita y nosotros, los gaditanos, tenemos que conseguirlo».

'Juan Recio' dice: «No discutamos entre hermanos, mantengámonos unidos en una petición que es totalmente justa».

El Cádiz CF resucita

Un empate en Vallecas ha bastado para que vuelvan a subir los ánimos entre los aficionados amarillos. Lo que antes era un futuro muy negro ahora es de lo más brillante.

'Pablo' dice: «A mí me impresionó el Cádiz. Sí le apoyamos y no creamos una presión innecesaria (sobre todo de los medios locales, con más interés material que los propios aficionados), el Cádiz debería de luchar por el ascenso sin problema. Vi un equipo moderno, nada previsible, y espectacular».

'Jesús' dice: «Vamos Cádiz, con dos refuerzos gastándose el dinero en diciembre estaremos arriba. Un mediapunta con calidad y un delantero y nos salimos. Muñoz haz el esfuerzo que la afición lo merece».

aaestrada@lavozdigital.es