ANDALUCÍA

Más de medio millón de fianza para la ex mujer del ejecutivo del BBVA acusada de asesinato

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez de Sevilla ha dictado auto de procesamiento contra la ex esposa de un alto ejecutivo del BBVA acusada de su asesinato de dos disparos, a la vez que le ha impuesto una fianza de 524.187 euros para hacer frente a las futuras indemnizaciones. El juez de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) da por concluida la investigación y procesa a la acusada N. C. S. por el asesinato de su ex esposo Andrés Toro Barea el 15 de junio de 2008.

A la vez, retira la acusación de encubrimiento contra un tío suyo que siete años antes le había regalado un revólver y a quien la procesada confesó datos del homicidio. La mujer está acusada de delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, revelación de secretos por haberse apoderado de fotos y cartas íntimas de la víctima y haberlas mostrado a sus hijos y familiares, y de un último delito de allanamiento de morada por entrar sin autorización en su chalé.

El fallecido, de 59 años, era jefe para Andalucía occidental del Centro Especial de Recuperaciones (CER) del BBVA, que gestiona el cobro a morosos, y su cadáver fue hallado por un compañero del banco.

Explica el auto que la separación del matrimonio había sido conflictiva, con «escándalos mayúsculos», discusiones en público y amenazas de muerte. Incluso hubo malos tratos por ambas partes, pues la mujer llegó a ser arrastrada del pelo por el suelo cuando estaba embarazada de su primera hija, y su esposo sufrió una patada en la herida de una operación cuando estaba convaleciente en un hospital.

El homicidio ocurrió en el chalé de la urbanización sevillana de La Juliana de Bollullos de la Mitación. Según el auto de procesamiento, N. C. S. entró con las llaves que aún conservaba y disparó a su marido dos veces en tórax, causándole heridas que no eran mortales de necesidad pero que provocaron su muerte por hemorragia.